Inician boicot a mulán, actriz liu yifei apoya la represión policiaca en hong kong

Hecho por @vparalavictoria­ en la categoría Noticias

Hong Kong.- En las últimas diez semanas en Hong Kong se han visto protestas multitudinarias, las cuales también han sufrido de represión policiaca, algo que ninguna persona decente puede apoyar. La actriz china-estadounidense Yifei Liu, conocida actualmente porque es la protagonista del remake live-action de Mulan, aparentemente apoya a la policía de Hong Kong, lo que ha provocado que surja una campaña de boicot a la película de Disney.

De acuerdo con Newsweek, la estrella compartió en la red social china Weibo una imagen de People’s Daily, un periódico comunista del país asiático, acompañada con el texto: “Yo apoyo a la policía de Hong Kong, puedes atacarme ahora”. Se dice que también añadió: “Qué pena por Hong Kong” y el hashtag #Ialsosupporthongkongpolice# (yo también apoyo a la policía de Hong Kong).

Según Newsweek, la actriz fue criticada internacionalmente y comenzó a volverse tendencia el hashtag #BoycottDisney, con la finalidad de perjudicar el estreno de Mulán, cinta protagonizada por ella. Un usuario comentó:

«La actriz principal de la nueva versión de Disney de Mulán, ha prestado su apoyo al opresivo régimen chino para reprimir las libertades; las mismas que ella disfruta y de las que se beneficia del extranjero, por la que los habitantes de Hong Kong luchan en casa. Es hora de #BoycottMulan #FreeHongKong»

Las protestas de Hong Kong tuvieron su punto más álgido el lunes cuando 5,000 manifestantes ocuparon el aeropuerto y retrasaron los vuelos por dos días, el miércoles se reanudaron normalmente. Estas protestas comenzaron con el plan de anular una nueva ley que permitiría a las personas acusadas de algún crimen ser extraditadas a China, pero tras la represión policíaca que cobró la vida de algunas personas, se han sumado más individuos a las marchas pacíficas.

De acuerdo con CNN, en China las protestas han sido retratadas por los medios como turbas de criminales y el lunes Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, el principal órgano de China encargado de los asuntos en la ciudad, declaró:

«Los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado repetidamente a los agentes de policía con herramientas extremadamente peligrosas. Ya han constituido delitos violentos graves y han comenzado a mostrar indicios de terrorismo. Es una grave violación del Estado de Derecho y el orden social en Hong Kong, que pone en peligro la vida y la seguridad de los ciudadanos de Hong Kong.»

Muchos creen que China podría intervenir por la fuerza y reprimir de manera más violenta a los manifestantes si las cosas continúan así. De este lado del mundo los famosos seguramente apoyarán con hashtags a la causa hongkonesa, pero los que se pongan del lado del gobierno represivo podrían pagar las consecuencias, la pregunta aquí es, ¿qué hará Disney al respecto?

Otro famoso que ha expresado su apoyo incondicional al gobierno chino es Jackie Chan, actor que, según rumores, podría unirse al Universo Cinematográfico de Marvel en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. En entrevista con la televisión china CCTV (vía La Vanguardia) dijo que estaba muy orgulloso de ser chino pero que esperaba pronto se reestableciera la paz en Hong Kong, territorio donde él nació.

Es imposible saber el alcance que tendrá esto y si realmente afectará la taquilla de Mulán, pues se trata de una de las películas más queridas de la compañía del ratón. Por otro lado, China, el país al que le debemos la leyenda original, parece tener a su población bien controlada como para que no le de demasiada importancia a la represión de Hong Kong y siga la emoción por el live-action de Mulán. Desde el lanzamiento del primer tráiler las redes sociales chinas se llenaron de comentarios positivos por la princesa Disney de China.

https://canal7slp.tv/2019/inician-boicot-a-mulan-actriz-liu-yifei-apoya-la-represion-policiaca-de-hong-kong/


40

Comentarios 421

Jodter22 - Jodter22 - Hace 21 días

hay no, y yo que queria ir a ver esa mierda.