Razones porque el verano es la peor epoca del año

Hecho por BlackGoku en la categoria Offtopic


1) EL CALOR
"Qué ganas de que llegue el veranito para disfrutar del buen tiempo, jejeje". Veamos, ¿qué consideración tenes por "buen tiempo"? El tiempo durante el verano no es más que el reverso tenebroso de las gélidas temperaturas de invierno, su perversa cara de la moneda. Buen tiempo no es disfrutar de agradables 38º C a las 21.00, buen tiempo no es sufrir de insomnio crónico por la ausencia de frescor nocturno, buen tiempo NO es derretirse en sudor al salir de la ducha.




2) EL SUDOR
Con la llegada del verano y las altas temperaturas es inevitable pensar también en el sudor y en las situaciones incómodas que éste genera: manchas en camisetas, pelo pegado a la frente, ropa pegada al cuerpo, sensación de las gotas resbalando por el cuerpo y acumulandose, o el maquillaje que se transfiere de los ojos a la pera.



3) INSECTOS
Recluidos durante gran parte del año en sus seguras madrigueras, los insectos hacen su estelar aparición cuando llega la primavera y se agudizan en el verano. Su único objetivo es destrozar todo elemento de paz y tranquilidad en tu vida. El mosquito que zumba en tu oído mientras intentas dormir, la mosca que interrumpe tu siesta, la avispa que revolotea sobre tu cabeza, etc.



4) Mareos
En verano los mareos son frecuentes. El calor, la falta de hidratación y los movimientos bruscos pueden convertirse en el peor aliado durante estos meses. ... El mareo por movimiento, o cinetosis, es una sensación desagradable y muy frecuente que hace sudar, sentir frío, malestar, palidez o náuseas.



5) Vomitos
Estamos en la época propicia para comer fuera de casa. Reencuentros con amigos, viajes al extranjero, tiempo de terrazas… son situaciones que hacen que dediquemos más tiempo a comer y que lo hagamos en sitios desconocidos. Es frecuente que las intoxicaciones alimentarias se den en verano ya que las altas temperaturas y la humedad son el caldo de cultivo perfecto para que los gérmenes y la producción de toxinas en los alimentos contaminados crezcan de forma rápida.



6) AGOTAMIENTO
Más de la mitad de la población mundial se ve afectada por esta estación. El organismo se adapta al exceso de temperatura y los cambios tienen consecuencias que se traducen en un inusual agotamiento. ¿Por qué sufrir una ola de calor provoca sensación de fatiga al organismo humano? ¿por qué el calor llega incluso a producir sensación de somnolencia? La razón es simple: el cuerpo humano se agota intentando mantenerse fresco.



7) QUEMADURAS DE PIEL
Además del enrojecimiento, la descamación y el dolor, las quemaduras de sol también pueden provocar picazón. Estas quemaduras dañan la capa superior de la piel, la cual está llena de fibras nerviosas que producen esa sensación de picazón. El daño solar hace que los nervios ardan, lo cual te provoca picazón hasta que haya sanado la quemadura.



8) MAL OLOR
En pleno verano el sol brilla con fuerza y su calor seca las plantas, derrite el asfalto… y puede desatar todo un infierno de malos olores. En principio cuanto más calor, hay mayor sudoración y cuanto mayor sudoración hay, los ácidos del sudor provocan una maceración en la piel, que la estropean, y puede convertirse en una vía de entrada para microorganismos como bacterias, que son las que realmente provocan el olor. Viajar en transporte público puede resultar asqueroso.

 



9) ESTAR PEGADO TODO EL DÍA AL VENTILADOR
Si no hay posibilidad de tener un equipo de aire acondicionado, la solución es tener un ventilador, del cual estarás pegado todo el día y si la temperatura aumenta más, solo empujará aire caliente.



10) USO EXCESIVO DEL AIRE ACONDICIONADO
La sequedad y frialdad del aire puede disminuir nuestras defensas y provocar la aparición de resfriados e incluso el desarrollo de infecciones, tanto virales cono bacterianas, además de dolores de cabeza o migrañas en aquellos pacientes con mayor sensibilidad. Las personas asmáticas deben tener especial cuidado en este aspecto.



11) CORTES DE LUZ
Por razones de mayor consumo energetico para enfrentar el calor, los cortes de luz son más frecuentes en verano que en otra época del año. Que lindo es que con la temperatura por arriba de los 30 grados haya interrupciones en el suministro eléctrico. Adios aire acondicionado, adios ventilador, adios televisión, adios internet, adios música, adios ascensor, adios luz, adios siglo XXI... Disfruta a pleno el verano.



12)EL SOL DE VERANO
¿Recuerdan lo hermoso que es ver y sentir el sol en invierno? Sus tibios rayos que nos calientan un poco. Que bello y poetico se nos aparece el sol en invierno. En verano en cambio es un asesino despiadado. Sus rayos son latigazos que nos golpean con toda su fuerza.



13) GANAS DE ORINAR
Asi como en invierno nos dan ganas de orinar más, en su contrapartida en verano también el hecho de tener que hidratarnos más nos llevará a tener ganas de orinar frecuentemente.



14) INCENDIOS FORESTALES
Las altas temperaturas del verano aumentan el riesgo de incendios forestales. Los pastizales y los bosques van perdiendo su humedad y se transforman en depósitos de combustible que quedan expuestos a la acción de los humanos. En este escenario, con pastos secos y leña acumulada (combustible), uno de los tres componentes del llamado “triángulo de fuego” está a disposición y podría desatar un incendio. Si a esto se suma el viento (oxígeno) y una fuente de calor (fogata, chispa, colillas), el ciclo se completa aumentando el peligro. El infierno en la Tierra.



15) AUMENTA LA VIOLENCIA Y EL CRIMEN
Las estadísticas dicen que en épocas de verano, fiestas y vacaciones, aumenta el índice de violencia. Aumenta la cantidad de casos. quizás a la ingesta de alcohol que se potencia en las fiestas y con el calor. El diario The Wall Street Journal hace referencia a una revisión de los homicidios en la ciudad de Nueva York entre 2002 y 2009 que encontró que julio fue el mes más violento, seguido de cerca por junio. Según los investigadores, el calor del verano "conduce a un gran malestar, que a su vez da lugar a un comportamiento más agresivo". Todo este comportamiento puede posiblemente canalizarse en crímenes agresivos.



16) La canción del verano
¿Hay algo peor que la canción del verano? Cada año el mismo ritmo y casi la misma letra. La cantidad de veces que la escuchas este verano es proporcional a las ganas que tienes de que llegue el otoño. Aunque tampoco eso te garantiza que dejes de escucharla…desgraciadamente.



17) EL MITO DE LAS CHICAS CON POCA ROPA
Siempre sale el argumento que en verano vas a ver chicas con poca ropa, que es agradable para la vista, etc. Seamos sinceros, eso pasa poco y si pasa, dura poco y sos taringuero. La realidad es muy diferente a la que te imaginas, vas a ver más cosas que no queres ver que cosas que si queres ver. Viva la elegancia del invierno. Lo demás puro mito.



18) "EN VERANO DISFRUTAS DE LA PILETA"
¿Y? En otoño o invierno te vas a una pileta cerrada climatizada y es lo mismo. Y cuando salis, si nadaste y te esforzaste un poco, en verano vas a sudar a los 5 metros y vas a querer estar adentro todo el día. Mientras que en otoño o invierno vas a salir energizado y sin sensación de frío.






20

Comentarios 59

Recomendados papu

80 clasicos del rock en español


Peluchinga legends rock!


El tierno adelanto de una nueva canción de more rial¡dedicada a su futuro hijo!


Fraps activado de por vida


Traigo animaciones muy sexis


13 páginas más antiguas de internet + yapa


Arrancando la previa de lo que se viene a la noche


Máquinas mortales (2018) película completa


Resident evil 2 (claire a)+ info claire


Descargar death note 37-37 + 2- ovas mega