Dios - lopez

Hecho por LopezGorra en la categoria Salud

Ésta es la parte 2 de mi post "Mi vision de Dios y el Diablo". Ha pasado el tiempo y mis reflexiones fueron mejorando y profundizándose, mi conexión ha ido aumentando, mi búqueda ha ido avanzando, paso a paso en el camino...

 

Dije repetidamente que soy ateo, así que es lógico pensar "Este es ateo y viene a hablar de Dios?"... Lo que pasa es que no soy el típico ateo de moda que simplemente niega y usa una cruz invertida para demostrar su ateidad

 

No, no soy esa clase de ateo. Creo que el ateísmo se refiere a la creencia de que no existe un Dios creador, que la vida fue creada por una casualidad, condiciones dadas en éste planta dieron lugar a tan inconmesurable fenómeno de la VIDA, fenómeno reducido a un granito de arena en el gigantezco espacio y perdido en la inmensidad del tiempo, fenómeno que dentro de un segundo en el calendario cósmico va a haber pasado a la historia. Ateo es la idea de que el humano no es el centro de todo como siempre predicaron los cristianos, ni tampoco todo está a nuestra disposición. Cuando uno es consciente de siquiera un poco de la inmensidad que nos rodea se da cuenta de lo insignificante que somos, que somos no más que un animal como cualquier otro, pero especiales por nuestra capacidad de guardar el conocimiento de generación en generación.

 

Éso, es lo que nos diferencia de los animales. Ése poco más de corteza cerebral nos permite escribir y guardar el conocimiento, es lo que se llama cultura, y todo ésto nos permite descubrir, reflexionar, mejorar, cambiar, lo que nos permite ser CONCIENTES

 

 

Ahora, empiezo a describir la significación que personalmente creo correcta para cada concepto:

 

DIOS: Yo creo que Dios tiene que ver con nuestra CONCIENCIA. También creo que es a lo que Freud (Sí, el zurdo ése, pero que era muy reflexivo y muy capo) se refería con el Súper Yo. Dios es el que nos dice qué es lo que debemos hacer (Y qué no), es él el que nos enseña el camino, es DIOS GUIA. És es ésa voz que nos dice cuando nos distremos que volvamos a hacer lo que debemos, es lo que nos dice que no hagamos cosas que están mal, el que nos dice que elijamos la ensalada en vez del churrasco, el que nos dice "Tenés que estudiar pelotudo" cuando boludeamos en internet, el que nos dice "Debés ir al gimnasio gordo de mierda" cuando el diablo nos dice "Fuaaa me duele el dedo gordo del pié, mejor no vayas". Ése, ése para mí es Dios.

EL DIABLO: Ya me adelanté para hablar de él cuando hablé de Dios, y es que a veces el diablo se disfraza de Dios. Es justamente lo contrario. Es el Ello, es el dejarse llevar por el placer, o por las ganas de hacer algo que no es correcto. Nos aleja del camino, y nos hace disfrutar el momento mientras a largo plazo vemos que no mejoramos o empeoramos, mientras otros sí lo hicieron y te dejaron atrás (Lo cual vas a negar, no vas a admitir, y vas a decir algo como "Ese puto tiene musculos pero lno se la banca", pero en el fondo sabes que no es verdad).

ÁNGELES Y DEMONIOS: Creo que lo más parecido a éstos son los factores externos que nos acercan o nos alejan, como por ejemplo, ángeles serían los buenos amigos, la familia, el que hace videos en youtube de algo que no sabemos, y demonios serían por ejemplo las distracciones, la gente tóxica, los chorros, el feisbuk...

EL ESPÍRITU: Un ateo por lógica es negador del espíritu, pero el espíritu no se explica, se siente. Es, como para llevarlo a lo concreto, la vibración del cuerpo y de todas las cosas. Es muy complicado de explicar, pero uno empieza a sentirlo cuando uno se sienta en el pasto y mira el cielo y la tierra, y se conecta con las plantas, y con uno mismo, recibe la luz del sol y huele las flores... Cuando uno termina, se da cuenta de que se siente mejor, y se siente más sano, más tranquilo, se siente en otra frecuencia, en armonía... Creo que éso es el espíritu.

Como ven, alguien ateo puede ser espiritual también. es importante usar la conciencia, y conectarse con la naturaleza y con uno mismo, indagar y reflexionar para buscar la verdad y no quedarnos en la comodidad de los absolutos y el fanatismo enceguecedor. Tranquilamente podría haber dicho "Soy ateo y sino chupame la pija" al estilo matrixdeone, pero éso me hubiera llevado a no descubrir todo lo que descubrí, a estar desconectado y medio ido, y consecuentemente hubiera afectado mi futuro en el campo de la medicina. CUERPO, MENTE y ESPIRITU están conectados y arraigados; si uno se enferma de uno de éstos, va a repercutir en el resto, y trabajando sobre uno se puede arreglar otro, pero trabajando con todos al mismo tiempo, los resultados van a ser mejores.

 

Conéctense y pruébenlo, que los 1peluchones somos los mejores y vamos a mejorar cada uno por su lado, apoyándonos y aconsejándonos!! ESFUERZO, CONSTANCIA Y DISCIPLINA, para dejar la paja, la carne, ejercitarse, estudiar o lo que Dios les diga, que sólo él no tiene el poder, el poder lo tiene CADA UNO

 


83

Comentarios 180

YusCuaro - Yuscu - Hace 7 días

Bueno post

1 0

BlackGoku - Taringuero - Hace 9 días

yo soy dios xd

1 0

LopezGorra - Lopez - Hace 9 días

Todos somos Dios


Kaisider299 - Kai299 - Hace 9 días

Kpo y como explicas todo lo sobrenatural que ví?

0 0

LopezGorra - Lopez - Hace 9 días

Que estas loco


Kaisider299 - Kai299 - Hace 9 días

@Lopez tu culo esta loco por las japis como hernan botbol salu12345678910


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 9 días

Entonces para vos no existe un ser superior creador del universo ?

2 0

LopezGorra - Lopez - Hace 9 días

No. Es por eso que soy ateo


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 9 días

Y entonces como se creo todo ? Casualidad no creo que sea..empecemos por el universo..


LopezGorra - Lopez - Hace 9 días

Yo si pienso que fue casualidad, como todo en la vida. Eventos que suceden. Materia y energía interconvirtiéndose....


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 9 días

Entonces el universo se creo a si mismo ?


LopezGorra - Lopez - Hace 9 días

Nadie creó al universo. Solo sucedió


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 9 días

Claro, sucede por algo. Justamente un suceso es el resultado de una accion. En este caso, la creacion del mismo universo.


LopezGorra - Lopez - Hace 9 días

Un suceso es el resultado de una acción? No sé si eso es así. Hay cosas que pasan porque simplemente pasan. Todo lo que pasa tiene una razón? Sí, pero a veces son tantos los factores que entran en juego que es imposible de entender, es entonces cuando entra el concepto de la casualidad. Simplemente la casualidad es algo que pasa porque todos los factores concibieron ése suceso, pero que los factores son tantos que no se puede medir o predecir, o sólo se puede predecirt en cuanto a posibilidades. Por ejemplo, qué probabilidad hay de que te caiga un rayo en la cabeza? debe ser del 0,00001 %, y sin embargo hay casos en los que los factores se alinean y a un pobre boludo le cae un rayo a la cabeza. Desde que supuestamente sucedió el big bang pasó una cantidad de tiempo inconcebible, al punto de que si lo comparás con un calendario todo el fenómeno de la vida se reduce al último segundo del 31 de diciembre. Y ni que hablar del espacio. Por éso digo, que no somos tan importantes como pensamos. Es posible que un segundo más adelante puedan existir las condiciones para que la vida se de en otro planeta, pero seguramente para el próximo segundo toda la vida de éste planeta ya se haya extinguido. O capaz el fenómeno de la vida fue tan pero tan pero taaan casual que simplemente cuando se extinga no se repita.


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 9 días

Si, entiendo el punto, obviamente es valido. Pero pensalo de esta manera... A veces no podemos entender ciertas cosas, o no encontramos explicacion, y llamamos a eso casualidad. Si nos regimos por factores, como mencionas, hay muchos que determinaron la creacion del universo, por citar un ejemplo. Pasa que el concepto de Dios esta mas prejuzgado desde siempre. Segun vos, en un comentario que lei, todos somos Dios, Eso es base del Humanismo, pero con una idea modificada. Aceptas que hay un Dios (el ser mismo en nuestra consciencia) pero no aceptas un creador. Ya con el hecho que digas eso, la base del ateismo se rompe. Por eso siempre digo que el ateo por ley no existe.

Igual, todo esto te lo digo sin saber sobre la existencia de un Dios, y obviamente jamas lo sabre. Hay un 50% de probabilidades de su existencia, y un 50% de su no existencia. Solo cito que puede haber algo que influyo en lo que hoy somos. Y quizas este errado. 


LopezGorra - Lopez - Hace 9 días

Éso es lo que explico en el post. Le llamo Dios a éso que nos guía y que está en nosotros, pero me considero ateo porque no creo en un creador ni n una entidad todopoderosa


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 8 días

Por eso te digo que el ateismo en si no existe. Siempre uno hace refereencia a un Dios, sea personal (humanismo) o como ser que forma parte de igual manera con el universo sin poner a un Dios como creador, sino como ley natural existencial (panteismo).


LopezGorra - Lopez - Hace 8 días

También hay ateos más estrictos q niegan a Dios y al espíritu completamente


OjoCuaro - Ojosnico - Hace 9 días

y porque no estamos en el infierno personal de cada uno en este mismo momento ?? y todo esos momentos buenos solo son recuerdos de los buenos tiempos y tu diablo personal solo sos vos mismo queriendo perder esa partes buenas que recuerdas y la voz esa de dios sea tus recuerdos para tratar de que solo tengas los buenos momentos ??

 

0 0

LopezGorra - Lopez - Hace 9 días

Lo que puse en el post es lo que creo. No se qué es el infierno pero no tener destino es casi estar muerto


Recomendados papu

Dillion harper / #47 nenitas sex


A peticion 2 y final… tutorial para ser macho alfa exitoso entre hembras


3 nuevas galerías / mas super vídeo part #2


Monster boy and the cursed kingdom remake pc ( mega y torrent) link directos


Mi primera vez votando


Microsoft office 2016 full en español de 32 y 64 bits


Tu eres violento?


Mujer hermosa y es enana


Wolfenstein 3d


Si sali con 9 minas en 4 meses y me rechazaron todas.. me va a costar estar con alguien?