Dios - lopez

Hecho por LopezGorra en la categoría Salud

Ésta es la parte 2 de mi post "Mi vision de Dios y el Diablo". Ha pasado el tiempo y mis reflexiones fueron mejorando y profundizándose, mi conexión ha ido aumentando, mi búqueda ha ido avanzando, paso a paso en el camino...

 

Dije repetidamente que soy ateo, así que es lógico pensar "Este es ateo y viene a hablar de Dios?"... Lo que pasa es que no soy el típico ateo de moda que simplemente niega y usa una cruz invertida para demostrar su ateidad

 

No, no soy esa clase de ateo. Creo que el ateísmo se refiere a la creencia de que no existe un Dios creador, que la vida fue creada por una casualidad, condiciones dadas en éste planta dieron lugar a tan inconmesurable fenómeno de la VIDA, fenómeno reducido a un granito de arena en el gigantezco espacio y perdido en la inmensidad del tiempo, fenómeno que dentro de un segundo en el calendario cósmico va a haber pasado a la historia. Ateo es la idea de que el humano no es el centro de todo como siempre predicaron los cristianos, ni tampoco todo está a nuestra disposición. Cuando uno es consciente de siquiera un poco de la inmensidad que nos rodea se da cuenta de lo insignificante que somos, que somos no más que un animal como cualquier otro, pero especiales por nuestra capacidad de guardar el conocimiento de generación en generación.

 

Éso, es lo que nos diferencia de los animales. Ése poco más de corteza cerebral nos permite escribir y guardar el conocimiento, es lo que se llama cultura, y todo ésto nos permite descubrir, reflexionar, mejorar, cambiar, lo que nos permite ser CONCIENTES

 

 

Ahora, empiezo a describir la significación que personalmente creo correcta para cada concepto:

 

DIOS: Yo creo que Dios tiene que ver con nuestra CONCIENCIA. También creo que es a lo que Freud (Sí, el zurdo ése, pero que era muy reflexivo y muy capo) se refería con el Súper Yo. Dios es el que nos dice qué es lo que debemos hacer (Y qué no), es él el que nos enseña el camino, es DIOS GUIA. És es ésa voz que nos dice cuando nos distremos que volvamos a hacer lo que debemos, es lo que nos dice que no hagamos cosas que están mal, el que nos dice que elijamos la ensalada en vez del churrasco, el que nos dice "Tenés que estudiar pelotudo" cuando boludeamos en internet, el que nos dice "Debés ir al gimnasio gordo de mierda" cuando el diablo nos dice "Fuaaa me duele el dedo gordo del pié, mejor no vayas". Ése, ése para mí es Dios.

EL DIABLO: Ya me adelanté para hablar de él cuando hablé de Dios, y es que a veces el diablo se disfraza de Dios. Es justamente lo contrario. Es el Ello, es el dejarse llevar por el placer, o por las ganas de hacer algo que no es correcto. Nos aleja del camino, y nos hace disfrutar el momento mientras a largo plazo vemos que no mejoramos o empeoramos, mientras otros sí lo hicieron y te dejaron atrás (Lo cual vas a negar, no vas a admitir, y vas a decir algo como "Ese puto tiene musculos pero lno se la banca", pero en el fondo sabes que no es verdad).

ÁNGELES Y DEMONIOS: Creo que lo más parecido a éstos son los factores externos que nos acercan o nos alejan, como por ejemplo, ángeles serían los buenos amigos, la familia, el que hace videos en youtube de algo que no sabemos, y demonios serían por ejemplo las distracciones, la gente tóxica, los chorros, el feisbuk...

EL ESPÍRITU: Un ateo por lógica es negador del espíritu, pero el espíritu no se explica, se siente. Es, como para llevarlo a lo concreto, la vibración del cuerpo y de todas las cosas. Es muy complicado de explicar, pero uno empieza a sentirlo cuando uno se sienta en el pasto y mira el cielo y la tierra, y se conecta con las plantas, y con uno mismo, recibe la luz del sol y huele las flores... Cuando uno termina, se da cuenta de que se siente mejor, y se siente más sano, más tranquilo, se siente en otra frecuencia, en armonía... Creo que éso es el espíritu.

Como ven, alguien ateo puede ser espiritual también. es importante usar la conciencia, y conectarse con la naturaleza y con uno mismo, indagar y reflexionar para buscar la verdad y no quedarnos en la comodidad de los absolutos y el fanatismo enceguecedor. Tranquilamente podría haber dicho "Soy ateo y sino chupame la pija" al estilo matrixdeone, pero éso me hubiera llevado a no descubrir todo lo que descubrí, a estar desconectado y medio ido, y consecuentemente hubiera afectado mi futuro en el campo de la medicina. CUERPO, MENTE y ESPIRITU están conectados y arraigados; si uno se enferma de uno de éstos, va a repercutir en el resto, y trabajando sobre uno se puede arreglar otro, pero trabajando con todos al mismo tiempo, los resultados van a ser mejores.

 

Conéctense y pruébenlo, que los 1peluchones somos los mejores y vamos a mejorar cada uno por su lado, apoyándonos y aconsejándonos!! ESFUERZO, CONSTANCIA Y DISCIPLINA, para dejar la paja, la carne, ejercitarse, estudiar o lo que Dios les diga, que sólo él no tiene el poder, el poder lo tiene CADA UNO

 


103

Comentarios 508

NikkiGeser - Nikkigeser - Hace 1 mes

.

Con todo lo que decís es evidente que no sos ateo.

Sos un creyente de clóset que se niega a aceptar que ha sido ideologizado por el.fanatismo judeocristiano.

.


LopezGorra - Lopez - Hace 1 mes

No soy más que una persona conciente, poneme la etiqueta que te guste. No creo para nada en la existencia de un creador, y por éso me considero cercano al ateísmo.


NN - Niquelaito - Hace 1 mes

Justo en un recital de Zona Ganjah me cayó la ficha de que el rastafarismo es una religión. Ya sabía, pero me cayó la ficha. Era una misa de colores lo que hacían los hijos de buta. Investigué más, y pa colmo adoran a un facho y baten raíz bíblica. Malíchimo.

Sobre el resto, debo ser ateo radicalísimo. Si "hubiera" "algo" que se venga a tomar unos mates y me va a tener que escuchar un par de pareceres.


LopezGorra - Lopez - Hace 1 mes

En serio? La misma ZG Dice que no es una religión, y ese tal halei selassie es para ellos como su Jesús.

Igual, mi post trata a Dios como una parte nuestra. Vos tenes la posibilidad se sentarte a tomar unos mates con Dios, con vos mismo.

Y si los mates tienen ayahuasca lo ves seguro XD


NN - Niquelaito - Hace 1 mes

Entendí lo de dios como parte nuestra, el rastafarismo tiene ese concepto con I & I, lo que veo innecesario es el afán humano por meter un significado en esa palabra de cuatro letras.

Lo de Haile Selassie es muy curioso, porque mucho I & I pero es el mesías (Jesús - o sea dios encarnado), anunciado por un profeta, Marcus Garvey, y supuestamente perteneciente al linaje de Salomón, hijo de David. Ras Tafari era el título que tenía antes de ser coronado Rey de Etiopía, con monarquía y todo. Lo que le dió fama fue agitar exiliado en Reino Unido porque el imperialismo fascista de Mussolini lo había invadido. Fue tapa de la revista (((Time))) y todo. Lo que sí, a los rastafaris jamaiquinos les dijo que él no era ningún mesías y que arreglaran Jamaica antes de querer volver a Etiopía, porque flasheaban que había que retornar ya que habían coronado a un negro, como decía la profecía.


LopezGorra - Lopez - Hace 1 mes

Por lo que decís lo veo bastante humilde a Selassie. Él no se consideraba la reencarnación de Dios sino más bien un profeta, parecido a Buda.


NN - Niquelaito - Hace 1 mes

Ehhh maomeno. Era Emperador con supuesta ascendencia divina, milico de no sé cuántos rangos, incluso mariscal del Ejército Británico, siempre fue su aliado y mandó tropas a la escaramuza que le dijeran. Reprimió levantamientos en su contra, menos el último cuando lo derrocaron en medio de una hambruna. Lo que hizo bueno fue abolir la esclavitud, pero vino por efecto dominó, fue en 1942. En religión era de la Iglesia Ortodoxa Etíope así que no creo que se identificara con Buda.

 


LopezGorra - Lopez - Hace 1 mes

Ajá puede ser. Muy raro porque los rastas siempre están en contra de la guerra y de matarse entre semejantes.

Me refiero a que según leí Buda no se creía una reencarnación de Dios sino un mensajero o algo así.

https://1peluchinga.com/comentario/6666/budismo-introduccion


NN - Niquelaito - Hace 1 mes

Claro, Siddharta Gautama (Buda) era una especie de predicador, también de origen aristocrático. Es el más popular pero no el único, ser Buda es como un título o un estado, cualquiera puede volverse Buda alcanzando la "iluminación". 

Selassie no se creía nada místico, más allá de su ascendencia; lo creyó el rastafarismo que -como toda religión- tiende a no tener goyete.


FliPy - Flipy - Hace 2 meses

Cuando estudias la naturaleza cuesta creer que todo haya surgido producto del azar o de un supuesto big bang. Todo señala que hay un diseño inteligente.


LopezGorra - Lopez - Hace 2 meses

Es perfectamente posible teniendo en cuenta la inmensidad del tiempo. Me resulta más lógico antes que la presencia de una deidad omnipotente e inteligente JAJAJAJA


FliPy - Flipy - Hace 2 meses

es que no tenemos ni idea que es, la biblia dice que dios nos creo a su imagen y semejanza, yo creo que esto es más ego que otra cosa, tal vez "dios" sea una energía, tal vez sea el sol (de ahí ese culto al dios sol desde tiempos ancestrales) tal vez sea un alien, tal vez el universo no sé. Lo que si sé es que, sin la intromisión humana, la naturaleza funciona con total perfección, eso no puede ser casualidad.


LopezGorra - Lopez - Hace 2 meses

@flipy  Es que en tu análisis estás omitiendo un par de cosas. Qué es "funcionar perfectamente"? Es la presencia de ecosistemas en la faz de la tierra? Es el giro de los plsnetas alrededor del sol? Es la constante expansión del universo? No hay algo que se pueda llamar "funcionar perfectamente" porque en realidad la naturaleza vive cambiando todo el tiempo, ya sean con cambios de millonésimas de segundos o con cambios que tardan millones de millones de años. Es algo tan inconmensurable que es difícil de entender sin la suficiente reflexion, y aun con ella. Vos decís "sin la mano humana" pero en cierto punto lo artificial es parte de lo natural, porque nosotros somos animales como cualquier otro, pero con una serie de particularidades que nos permitieron crear una cultura, pero todo esto fueron una serie de sucesos que en cierto punto siguen siendo acontecimientos naturales, de los cuales en quien sabe cuanto tiempo van a desaparecer con un meteorito o lo que el destino nos depare, y quizás la vida sea un acontecimiento puntual o quizás este increíble fenómeno se vuelva a repetir en otro lugar del tiempo y del espacio, y las nuevas formas de vida terminen escribiendo boludeces en Internet, quién sabe.


FliPy - Flipy - Hace 2 meses

Los ecósistemas son perfectos, siempre y cuando no sean intervenidos por el ser humano, soy biólogo, a nivel ciéntifico todo parece una gran maquinaria, muy compleja, donde todo esta interconectado. Mis estudios en este campo me hacen dudar seriamente que la naturaleza (que es todo) sea producto del azar como sugiere la "ciencia oficial"


LopezGorra - Lopez - Hace 2 meses

Pero qué significa "Funcionar perfectamente"? Porque los ecosistemas viven cambiando según el ambiente. Primero predomina una especie, después otra, despues otra hace simbiosis con la misma,, después cae un meteorito y se congela todo y sobreviven las especies más chicas... Actualmente la especie humana tomó el control del resto de las especies, pero desde cierto punto de vista eso también es natural. Yo estudio medicina y la cuasi perfección del cuerpo humano cada vez me sorprende más, pero me cuadra perfectamente si tengo en cuenta la inmensidad del tiempo y del espacio.Te recomiendo ver Cosmos que lo explica bien.


FliPy - Flipy - Hace 2 meses

Vos pensas que la naturaleza es defectusa porque los ecosistemas viven cambiando y que una especie predomina sobre la otra? A mi entender los ecosistemas no cambian a no ser que sean intervenidos, por ejemplo cuando se introducen animales o plantas exóticas en determinados ecosistemas. Lo de las especies, que unas "dominen" sobre otras es parte del funcionamiento de la naturaleza, para que todo este en equilibrio, en realidad no hay malos o buenos, dominantes y dominados, no es así, todo es parte de "la maquinaria" que es la naturaleza. Me resulta muy dificil resumir, yo llevo más de 10 años estudiando la biología, calculo que haré un post en algún momento, tengo documentados algunos experimentos que hice de ecosistemas cerrados.

Respecto a lo de la inmensidad del tiempo y el espacio no sabría que decir, yo antes pensaba que todo era producto del big bang, que todo era azar, pero cuando me puse a estudiar la biología, la botánica, ya no pude creer que sea casualidad, es todo muy perfecto para que sea casual, respecto al cuerpo humano (al igual que el resto de los seres vivientes) ya quiesiera el humano poder crear algo tan perfecto y tenés que reconocerlo, el cuerpo humano es una máquina perfecta y sumamante compleja, habría que ver si en estado natural el humano enfermaría como lo hace, pero ahí entran en juego otras cuestiones, es realmente el humano una creación natural? Quien sabe.....

 


LopezGorra - Lopez - Hace 2 meses

Yo no digo ni que sea perfecta, ni que sea defectuosa, sino que son simplemente cosas que pasan. Un ecosistema se puede crear en un momento y lugar determinado, pero tarde o temprano un estímullo ambiental lo va a cambiar o lo va a destruir. Así funcionan las cosas en la naturaleza.


FliPy - Flipy - Hace 2 meses

De hecho es así, un ecosistema puede cambiar o ser destruido (factor de intervención) lo que no quita que su funcionamiento sea perfecto cuando esta en su plenitud.

Hay que tener algo muy presente y es que no sabemos practicamente nada, queda investigar y sacar cada uno sus propias conclusiones, la universidad te da herramientas, te da información eso es innegable pero es un dogma, casi una religión: "Las cosas son así porque la ciencia lo dice y tu te callas" por eso te decía recién lo de la naturaleza del hombre, es natural o artificial?


LopezGorra - Lopez - Hace 2 meses

Es que desde cierto punto de vista, lo artificial es natural, porque la existecia del hombre y todo lo que éste hizo fueron sucesos naturales, que se dieron gracias a que todos los factores lo hicieron posible.

La ciencia es el conocimiento más perfecto que hay, porque tiene un método estudiado, no es a creer o no creer, la ciencia es fáctica, no dogmática. Por mi parte pienso que le quedan muchas cosas por descubrir y por éso es bueno usar la conciencia.


FliPy - Flipy - Hace 2 meses

" La ciencia es el conocimiento más perfecto que hay "

Acá voy a discrepar, sin ánimos de superioridad ni nada por el estilo, pero la ciencia me dice que, por poner un ejemplo, los mares quedan pegados al globo, sin embargo en la practica no encontré la forma de curvar el agua. Tema gravedad, esa misteriosa y desconocida fuerza que, según la ciencia, puede mantener pegada a su superficie todos los óceanos que existen (con el peso que eso significa) pero sin embargo, las moscas pueden vencer esta trememenda fuerza, así puedo seguir todo el día, pero ni da.


LopezGorra - Lopez - Hace 2 meses

Para che, en serio me decís lo del agua? El agua fluye, ni se puede curvar ni no se puede curvar, sólamente es atraída hacia la tierra. Si vos ponés una superficie curva y le echás agua, el agua se va a ir hacia el lado más cercanoo a la tierra del recipiente, éso no quiere decir que no se pueda curvar. Por otro lado, las moscas pueden volar porque su peso, ejercido por su tamaño y el peso de sus moléculas en relación con la fuerza de gravedad, es menor a la fuerza que hacen sus alas contra el aire, es bastante simple...


FliPy - Flipy - Hace 2 meses

Fluir fluye, pero como se mantiene pegada?

"Por otro lado, las moscas pueden volar porque su peso, ejercido por su tamaño y el peso de sus moléculas en relación con la fuerza de gravedad, es menor a la fuerza que hacen sus alas contra el aire, es bastante simple..."

Con este razonamiento podriamos deducir que la tierra gotearía. No sé che, además esto que decís es en base a una teoria, porque es lo que es, la gravedad es una teoria, ojala algún día lleguemos al fondo de todo esto. Para mi es una cuestión de densidad, pero la realidad es que yo estudié biología no física.


LopezGorra - Lopez - Hace 2 meses

Cómo que gotearía? Si la gravedad es ejercida hacia el centro de la tierra? El espacio no tiene gravedad, por lo tanto las cosas no pesan, el peso es resultado de la gravedad de cada planeta.


FliPy - Flipy - Hace 2 meses

Así es, en teoría, porque eso es lo que es la gravedad, una teoria.


YusCuaro - Yuscu - Hace 3 meses

Bueno post


BlackGoku - Taringuero - Hace 3 meses

yo soy dios xd


LopezGorra - Lopez - Hace 3 meses

Todos somos Dios


Kaisider299 - Kai299 - Hace 3 meses

Kpo y como explicas todo lo sobrenatural que ví?


LopezGorra - Lopez - Hace 3 meses

Que estas loco


Kaisider299 - Kai299 - Hace 3 meses

@Lopez tu culo esta loco por las japis como hernan botbol salu12345678910


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 3 meses

Entonces para vos no existe un ser superior creador del universo ?


LopezGorra - Lopez - Hace 3 meses

No. Es por eso que soy ateo


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 3 meses

Y entonces como se creo todo ? Casualidad no creo que sea..empecemos por el universo..


LopezGorra - Lopez - Hace 3 meses

Yo si pienso que fue casualidad, como todo en la vida. Eventos que suceden. Materia y energía interconvirtiéndose....


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 3 meses

Entonces el universo se creo a si mismo ?


LopezGorra - Lopez - Hace 3 meses

Nadie creó al universo. Solo sucedió


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 3 meses

Claro, sucede por algo. Justamente un suceso es el resultado de una accion. En este caso, la creacion del mismo universo.


LopezGorra - Lopez - Hace 3 meses

Un suceso es el resultado de una acción? No sé si eso es así. Hay cosas que pasan porque simplemente pasan. Todo lo que pasa tiene una razón? Sí, pero a veces son tantos los factores que entran en juego que es imposible de entender, es entonces cuando entra el concepto de la casualidad. Simplemente la casualidad es algo que pasa porque todos los factores concibieron ése suceso, pero que los factores son tantos que no se puede medir o predecir, o sólo se puede predecirt en cuanto a posibilidades. Por ejemplo, qué probabilidad hay de que te caiga un rayo en la cabeza? debe ser del 0,00001 %, y sin embargo hay casos en los que los factores se alinean y a un pobre boludo le cae un rayo a la cabeza. Desde que supuestamente sucedió el big bang pasó una cantidad de tiempo inconcebible, al punto de que si lo comparás con un calendario todo el fenómeno de la vida se reduce al último segundo del 31 de diciembre. Y ni que hablar del espacio. Por éso digo, que no somos tan importantes como pensamos. Es posible que un segundo más adelante puedan existir las condiciones para que la vida se de en otro planeta, pero seguramente para el próximo segundo toda la vida de éste planeta ya se haya extinguido. O capaz el fenómeno de la vida fue tan pero tan pero taaan casual que simplemente cuando se extinga no se repita.


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 3 meses

Si, entiendo el punto, obviamente es valido. Pero pensalo de esta manera... A veces no podemos entender ciertas cosas, o no encontramos explicacion, y llamamos a eso casualidad. Si nos regimos por factores, como mencionas, hay muchos que determinaron la creacion del universo, por citar un ejemplo. Pasa que el concepto de Dios esta mas prejuzgado desde siempre. Segun vos, en un comentario que lei, todos somos Dios, Eso es base del Humanismo, pero con una idea modificada. Aceptas que hay un Dios (el ser mismo en nuestra consciencia) pero no aceptas un creador. Ya con el hecho que digas eso, la base del ateismo se rompe. Por eso siempre digo que el ateo por ley no existe.

Igual, todo esto te lo digo sin saber sobre la existencia de un Dios, y obviamente jamas lo sabre. Hay un 50% de probabilidades de su existencia, y un 50% de su no existencia. Solo cito que puede haber algo que influyo en lo que hoy somos. Y quizas este errado. 


LopezGorra - Lopez - Hace 3 meses

Éso es lo que explico en el post. Le llamo Dios a éso que nos guía y que está en nosotros, pero me considero ateo porque no creo en un creador ni n una entidad todopoderosa


FrozenVamp - Frozenvamp - Hace 3 meses

Por eso te digo que el ateismo en si no existe. Siempre uno hace refereencia a un Dios, sea personal (humanismo) o como ser que forma parte de igual manera con el universo sin poner a un Dios como creador, sino como ley natural existencial (panteismo).


LopezGorra - Lopez - Hace 3 meses

También hay ateos más estrictos q niegan a Dios y al espíritu completamente


OjoCuaro - Ojosnico - Hace 3 meses

y porque no estamos en el infierno personal de cada uno en este mismo momento ?? y todo esos momentos buenos solo son recuerdos de los buenos tiempos y tu diablo personal solo sos vos mismo queriendo perder esa partes buenas que recuerdas y la voz esa de dios sea tus recuerdos para tratar de que solo tengas los buenos momentos ??

 


LopezGorra - Lopez - Hace 3 meses

Lo que puse en el post es lo que creo. No se qué es el infierno pero no tener destino es casi estar muerto


Hyoga deAcuario - Hyogadeacuario - Hace 3 meses

No existe Dios, el diablo, angeles y demonios.

Existe nuestra conciencia, buenas o malas deciciones y coincidencias. 


¨

Recomendados papu

Mi hermana tiene fiebre uterina


El artista que crea retratos con emojis


Que opinan de cobra kai? la continuacion a karate kid


Hoy san lorenzo ganaba su primera copa libertadores


Oleos de la guerra de malvinas y su explicación (parte 1)


Nahir galarza denunció a interna por acoso y abuso


Los trolleé a todos y armé tremendo bardo - lopez


Amor que mata


[imágenes] gordi-buenas. - 003


Espejito reboton