Se viene la censura mundial disfrazada de discriminacion.

Hecho por MatrixDeone en la categoría Noticias

La Asamblea Nacional aprueba un proyecto de ley para frenar las publicaciones «obviamente ilícitas» en Facebook o Twitter, que se enfrentan a sanciones de hasta 1.25 millones de euros en caso de infracción grave

 

La impunidad hacia el insulto virtual, camino de acabarse. Al menos en Francia, donde la Asamblea Nacional ha aprobado este martes un proyecto de ley que exgiriá a las empresas tecnológicas propietarias de redes sociales como Facebook o Twitter la eliminación de los mensajes de odio en un plazo máximo de 24 horas. La medida, que cuenta con gran respaldo de la ciudadanía gala, salió adelante con el apoyo de 434 diputados frente a 33 votaciones en contra y unas 69 abstenciones.

Los legisladores proponen, de esta manera, frenar los insultos online en este tipo de servicios tan populares. La nueva norma establece, además, sanciones de hasta 1,25 millones de euros en caso de infracción grave. La medida, sin embargo, ha suscitado las dudas de grupos de privacidad franceses que consideran que atenta contra la libertad de expresión. «Lo que no se tolera en la calle no debe ser tolerado en internet», apunta Laetitia Avia, diputada de La República en Marcha (LREM) -partido en el gobierno- y que se ha encargado de promulgar la ley en la Asamblea. La ley llegará ahora al Senado donde se podrán presentar enmiendas hasta la aprobación del texto final.

Este desafío ha llevado a los legisladores a mirar con lupa las acciones de redes sociales como Facebook, que en los últimos años ha estado cuestionada por su incapacidad de detener los discursos extremistas. Especialmente después de que un terrorista asesinara a varias personas en una mezquita en Nueva Zelanda en marzo. El autor de la masacre transmitió además el ataque en directo durante 17 minutos sin que la multinacional estadounidense hiciera nada al respecto. Un suceso que motivó a grupos críticos a pedir una regulación más estricta.

 

Según el proyecto de ley, las empresas tecnológicas deberán introducir herramientas para alertar a los usuarios sobre el contenido «claramente ilícito» relacionado con la raza, el género, la religión, la orientación sexual o la discapacidad. Ámbitos sensibles que suelen polarizar a los usuarios. En caso de que la red social no reaccione a tiempo se enfrentarán a multas de hasta el 4% de sus ingresos anuales. El organismo encargado de imponer las sanciones será el regulador de radiodifusión francés, CSA.

Con esta medida, Francia se suma a la corriente iniciada en Alemania, donde en 2018 se aprobó un proyecto de ley por el cual las autoridades locales pueden imponer multas de hasta 50 millones de euros a los medios sociales sino eliminan las publicaciones cargadas de odio. Francia, pese a todo, ya prohíbe este tipo de discursos, pero ahora ha decidido establecer un plazo de eliminación. Organizaciones defensoras de internet y la libertad de expresión han cuestionados estas normativas argumentando que se impone la censura. Su argumentación es que no se define «claramente» lo que es contenido prohibido.

Insultos y comentarios racistas proliferan a menudo en las redes sociales. Un campo abierto digital donde muchos usuarios se atacan entre sí. La provocación, en muchas ocasiones, traspasa lo exigible y muchas personas son objetivo de duros ataques continuamente. Francia quiere atajar este problema. Según la ley aprobada, la responsabilidad de estas publicaciones recaerá sobre Facebook, Twitter y YouTube. Con el objetivo de hacer de Francia el garante de la lucha contra los gigantes estadounidenses, el presidente Emmanuel Macron pretende, además, que el nuevo marco legal pueda detener la propagación de contenido falso en este tipo de servicios.


190

Comentarios 1386

GorosichoGorosicho - Gorosicho - Hace 8 días

Que quueren que seamos menonitas lptm


Alexandeeduardu - Loliconero por siempre amo a las teens - Hace 9 días

sonrie disneylui no habra mas hashtag #notmyariel jajajaja


Alexandeeduardu - Loliconero por siempre amo a las teens - Hace 9 días

si eso pasa en un minuto se van todo mundo a otra red social y los demas quedan en quiebra por su pelotudez no creo que sean tan imbeciles para perder dinero asi y cavar su declive


RonDix - Rondix de motchia - Hace 9 días


FliPy - Flipy - Hace 9 días

Cuanta razón tenía ud. Mein Führer sad2


Siquilaj. - Siquilaj - Hace 9 días

Pelotudito tenes que ser para ofenderte por un insulto en internet, la libertad de expresion que ellos quieren es censurar a los que piensen diferente a ellos.


RoKatze - Rokatze - Hace 9 días

*Franciagistán


BenedictoCuaro - Benedictus - Hace 9 días

Franceses maricas


ApolokMdp - Apolok - Hace 9 días


Chechito47 - Chechito47 - Hace 10 días

Hay que prohibirle el acceso a los judios al internet y que se dejen de romper los huevos

O mas fácil, hay que cagarlos matando


Abuelo_ - Abuelo_ - Hace 9 días


GatoLoco - Georgen_1417 - Hace 10 días

adios blanquitos me saludan al dodo


Doblem. - Doblem - Hace 10 días

Se viene una dictadura disfrazada de libertad de expresion..." un mundo feliz", el tiempo te dio la razon alabama

Los eurocucks son unos pobres pelotudos victimas -o quizas no tanto- del sionismo y del progresismo, creo que vivir en el tercer mundo tiene sus ventajas, aca dudo mucho que llegue esa mierda... bueno, quizas llegue, pero dentro de muuuchos años, mientras tanto, a putear sionistas y a esparcir la verdad bang


ArgentiElpipo - Locoabreu - Hace 10 días

no escupas para arriba, sabes que esta es una agenda global. Y ojo con el pajero de machir y su acuerdo con la UE, no me extrañaria que en alguna letra chica le impongan que para que se haga efectivo tal acuerdo acepte algo relacionado con esto


Doblem. - Doblem - Hace 10 días

@Locoabreu si, es cierto que copiamos toda la mierda de Europa (pero nunca lo bueno)

Y si, Machir es un lacayo de ((ellos)) a mas no poder, no me extrañaria que el hijo de puta antes de dejar su nefasto puesto, nos venda a Israel.


ArgentiElpipo - Locoabreu - Hace 10 días

ya nos regalo contrayendo la puta deuda del FMI cuya presidente es ((((Lagarde)))) y que entre sus intereses estaba promover la agenda de genero, que ya hizo, mediante la ley Micaela , y aparte de eso el debate sobre el aborto lo instalo este organismo. Obviamente se vienen tiempos dificiles para el pais, mas allá de lo economico, pero no veo razon para reirse de Europa, si todos lamentablemente padecemos los mismos ((((males))))


ApolokMdp - Apolok - Hace 9 días

"bueno, quizas llegue, pero dentro de muuuchos años" ¿Seguro? ¿Por qué te crees que holocaustearon a la V6? ¿No viste el algoritmo de la V7 que elimina al instante todo comentario "antisemita"?


Poneten_4 - Poneten_4 - Hace 9 días

sad2


Doblem. - Doblem - Hace 9 días

@Poneten_4 ah bue... que lacayo hijo de re mil puta

@Apolok posta hacen eso? Fua, se pasaron de censuringa ya, ya esta, confirmado que el Inadi o la DAIA puso plata arriba para que destruyeran taringa.


ChoKy - Choky - Hace 10 días

Lo que pasa es que Europa ya se lleno de asquerosos musulmanes y africanos:


Siquilaj. - Siquilaj - Hace 9 días

Estos pelotudos esperan ir a otros paises e imponer sus tradiciones y forma de pensar, hay casos de que se quejan que no respeten sus tradiciones y el gobierno multa a sus ciudadanos, si tanto les moelsta el pais para que mierda se meten? Si saben que no es lo mismo que en el de ellos


Trj666 - Trj666 - Hace 10 días

Me importa un carajo lo que hagan los eurocucks de mierda y en especial los franceses de mierda, su legislacion no llega a mi pais Mexico.Y peor aun para esos idiotas que creen que puedan censurar en paginas Gringas, pues lo van a tener imposible porque vulneraria la primera enmienda(De hecho actualmente una corte federal dicto que Trump tiene prohibido bloquear usuarios en Twitter porque seria anticonstitucional).Por lo tanto esa mierd se quedria a nivel regional.

PD:En mi pais tambien sucedio algo parecido, donde un fiscal de un estado y un puto comunistoide bloqueron gente, pues la corte supema de la Nacion dicto que ningun funcinario puede bloquear usuarios que los critiquen y los obligo a desbloquearlos.Y mcuhas de estas criticas estan llenas de "odio" pues se tuvieron que joder jajaja

Pobres idiotas de los ciudadanos de esos paises que aprueben eso, se estan convirtiendo en un mierda como lo es españa, donde insultar policias, a los bastardos reyes o decir chistes racistas en twitter los encarcelan jajajaj y se hacen llamar libres.Y lo peor es que los pendejos  españoles lo aplauden, por eso se merecen que su pais este jodido en todo aspecto jajaja


SaintXvi - Saintxvi - Hace 10 días

La dictadura de las minorias sad2


TaskMaster - Task master - Hace 10 días

Gracias a Allah si se llega a masificar sera en el primer mundo, aqui en el tercero las autoridades (excepto tal vez las argensimias) no le dan mucha bola a la discriminacion.


¨

Recomendados papu

Juego gratis: kingdom: new lands para epic games


Torneo de caballeros romanos y tácticas militares


Un gordo mangina se enojo por que no le di en asiento a una mujer


Audi presentó el r8 lms gt2


En vivo colombia-qatar -youtube online


Hermosa princesa brasileña rafa brites


Gran triunfo de leo mayer sobre fognini


Vídeo completo de caeli, listo para descargar!


Nena con mucha hambre entre las piernas! / athena faris / chiquitas #67


El pueblo se cansa de los medios de comunicacion version simpson