¿asesinan sin compasión estas bellezas?

Hecho por Ex-Cuaro en la categoria Ecologia

“Nos podemos quejar porque los rosales tienen espinas, o regocijarnos porque los arbustos espinosos tienen rosas”.

Abraham Lincoln

1

De acuerdo a la botánica las flores pueden ser unisexuales o hermafroditas… solitarias o agrupadas en inflorescencias. Las flores se distinguen por su diversidad de formas y colores. Poseen los órganos reproductores de la planta, dispuestos en el cáliz, la corola, el androceo y el gineceo.

2

En este mundo ya no es raro saber que una hermosura causa mucho daño y hasta la muerte. Así pasa con las flores. Hay variedades florales que llevan en si la belleza y el peligro. El envenenamiento por flores a veces es tratable y muchas veces, NO.

3

La Adelfa es respetada por su toxicidad a nivel mundial. Si se come resulta mortal y dicen que si se quema el humo causa una terrible intoxicación. ¿Y la Sanguinaria? ¿no les basta con el nombre?. Los antiguos habitantes de Norteamérica interrumpían los embarazos haciendo que las mujeres la comieran. En grandes cantidades produce el coma.

4

La belleza de la flor Veratrum es bien conocida en el mundo entero. Dicen las lenguas históricas que fue ella la que mató a Alejandro Magno. Por su parte, varias toxinas hacen del popular Narciso una flor letal. Causa deshidratación y además intoxica gravemente.

5

La India tiene El Árbol del Suicidio, con flores tan letales que en un tiempo se confirmaron 500 muertes por la ingesta de la Cerbera, que es su nombre oficial. El agente asesino es el Cerberin. En otras partes del mundo crece la Dedalera y por muy tierna que parezca puede causar un intenso dolor en la boca, además de diarreas y vómitos.

6

La Kalmia no es para nada una flor que produce calma y placer. Tiene una toxina llamada grayanotoxina que produce taquicardias. Las abejas producen de ellas la llamada “miel loca”. Otra flor distinguida es el precioso Anturio. Son severas las quemaduras que puede ocasionar en los labios por sus toxinas.

7

No porque se llame Belladona significa que sea mansa. Los tropanos que contiene la flor la hacen altamente mortal. Hay que saber también que decenas de especies del afamado Crisantemo causan reacciones alérgicas además de una terrible inflamación en la piel.

8

Las Azaleas tienen un nombre y un aspecto que enamoran a cualquiera, sin embargo, ingerir esta flor puede causar debilitamiento muscular y hasta una ceguera momentánea. Otra letal es la Hortensia, la cual contiene pequeñas cantidades de cianuro.

9

África tiene su flor asesina… la Adenium. Se ha empleado como veneno de flechas y lanzas. “Rosa del desierto le llaman” y la enantotoxina que posee debilita los músculos de la boca, provocando una falsa risa en los intoxicados. Mencionemos otra… el lirio de los valles tiene su reputación de asesino debido a las toxinas que actúan directamente en el corazón.

10

Las flores han sido consideradas los elementos más hermosos de la naturaleza. Muchas de ellas son comestibles, otras, como las antes citadas, son peligrosas para hombres y animales. Vale mucho acertar en el momento de elegirlas, no sea que la belleza y el romanticismo se conviertan en historia de muerte.

 

Sí, asesinan sin compasión las muy preciosas


20

Comentarios 829

Recomendados papu

Half life peluchinguero


Me autolave la cabeza de nuevo como un pelotudo y ahora tengo una adicción


Ver jurassic world 2: el reino caído online película completa subtitulado


Descargar las guerreras magicas 49-49 + 3-3 ovas mega


Esto es algo que no lo conseguis en taringa


Le hice bullyng a un pibe


Nostradamus: el último papa y el fin del vaticano


Pequeña señorita con amor a la verga #1 mofos


Guerrero de dios en vivo canal dark vader


Emma starletto / vídeos de chiquitas #7