Regreseeeeee.... les traigo un pos para aprender un poco mas ....sabias que?..

Hecho por YurCuarita en la categoría Ecologia

¿Sabías que los plátanos son curvos gracias al Sol?

Así de simple. Los plátanos que al principio crecen hacia abajo, de pronto experimentan un curioso proceso: giran hacia arriba en busca del sol. Y ¿sabías que lo hacen para sobrevivir?

Un curioso fenómeno de supervivencia

El plátano una vez que se ha alcanzado cierto desarrollo, experimenta un proceso natural llamado ‘geotropismo negativo’. Básicamente esto significa que, en lugar de crecer continuamente hacia el suelo, el plátano gira hacia el sol para conseguir luz. Tal como los girasoles buscan el sol, los plátanos también lo hacen.

¿Qué pasaría si los plátanos crecieran de lado, en línea recta? La planta perdería el equilibrio y no aguantaría el peso de la fruta. El sol es indispensable para el crecimiento de la fruta. ¿No te parece curioso?

El proceso

Los plátanos nacen de una flor en dirección al suelo.

Mientras se van desarrollando siguen en dirección al suelo.

En algún momento experimentan el geotropismo negativo, lo que significa, que buscan el sol hacia arriba, lo que los obliga a girar en sentido contrario, formando una curva.

La forma curveada del plátano le permite sobrevivir. Además la planta tiene estabilidad. Ingenioso, ¿verdad?

¿Sabías que por mucho tiempo se creyó que las olas ‘gigantes’ eran un mito hasta 1995?

Durante cientos de años, los marineros contaban historias fascinantes de olas monstruosas que aparecían de la nada y hundían enormes barcos. Sin embargo poca gente les creía. Se pensaba que estas olas eran un mito.

 

Debido a lo difícil que era creer tales historias se descartaban como simples leyendas. Hasta que en 1995 cambió todo lo que se sabía sobre las olas.

La gigantesca ola de 1995

Era el 1 de enero de 1995. El mar del Norte, frente a las costas de Noruega estaba muy agitado, así que les pidieron a los trabajadores de la plataforma de petróleo Draupner que entraran. Entonces, después de las 3:20 p.m. una monstruosa ola de 26 metros chocó contra la plataforma, aunque nadie la vio, quedó registrado en un telémetro.

Olas rebeldes

Hoy no nos queda duda, las olas gigantes, llamadas también olas ‘rebeldes’ son reales. Además de su tamaño masivo, las olas rebeldes se caracterizan por ser impredecibles y espontáneas.

Aunque no son las olas más grandes del mundo, son inusualmente grandes para las condiciones del mar en que originan y aparecen por una combinación de factores como poderosas corrientes y vientos fuertes, aunque hay otros factores desconocidos aún.

Más comunes de lo que se pensaba

Cuando los científicos europeos que trabajaban en el proyecto MAXWAVE analizaron 30.000 imágenes satelitales que correspondían en un período de 3 semanas, en 2003, encontraron que 10 olas en todo el mundo habían alcanzado los 25 metros o más.

Estas estadísticas confirmaron que hay más olas rebeldes en los oceános de los que se pensaba. Antes se pensaba que cada 10.000 años ocurría una de estas olas.

Cómo se forman

Una teoría de por qué crecen de repente y demasiado alto, es que roban energía de otras olas. Aunque no hay nada comprobado.

Hay factores que se han planteado como la presión baja seguido de vientos convergentes, si están cerca de las costas, si hay topografías marinas, etcétera.

Es un misterio la razón de porqué se forman las olas rebeles, y por qué son tan frecuentes, para qué sirven y como ayudan al planeta. Aunque no sepamos la respuesta, están ahí formándose en cualquier momento y sirven para algo. Aunque desafortunadamente alguna embarcación o plataforma choque con una de ellas.

Después de todo, los marineros de siglos pasados siempre tuvieron la razón aunque los científicos de su época no les creyeron. 

¿Sabías que el ornitorrinco y el equidna no tienen estómago?

El ornitorrinco es uno de los animales más raros del mundo. Tiene un pico como el de un pato, una cola aplanada como la de un castor y patas palmeadas.

 

Los machos tienen una garra venenosa en sus patas traseras, y las hembras ponen huevos, a pesar de que es mamífero. Pero hay otras curiosidades del ornitorrinco que tal vez no sabías.

La garganta del ornitorrinco se conecta directamente a sus intestinos. No hay ningún saco en medio que secrete ácidos y enzimas disgetivas.

Dicho sencillamente, el ornitorrinco no tiene estómago, ni sus parientes más cercanos, los equidnas espinosos.

El estómago es la parte del intestino donde se realiza la parte principal de la digestión. Las glándulas en este órgano secretan enzimas conocidas como pepsinas, que descomponen las proteínas, y ácidos fuertes que ablandan los alimentos y ayudan a que las enzimas funcionen.

Así pues, el ornitorrinco y los equidnas, y algunos otros animales que carecen de estómago es porque les faltan los genes responsables de la digestión.

 

¿Sabías que en promedio se puede ver un eclipse solar desde un mismo lugar de la Tierra cada 375 años?

Así es, en promedio un eclipse solar se puede ver desde un mismo punto de la Tierra cada 375 años aproximadamente. ¿Por qué? Te explicamos.

Como sabes, un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en algún punto de la Tierra.

La sombra de la luna sobre la Tierra no es muy grande por lo que sólo se ve en pocos lugares. Y para que vuelva a verse un eclipse solar desde un mismo punto de la Tierra tienen que pasar unos 375 años.

¿Con cuánta frecuencia ocurren eclipses solares en la Tierra?

Un eclipse solar total se ve aproximadamente cada año y medio en algún lugar del planeta.

Un eclipse parcial, cuando la luna no cubre totalmente al sol, se produce por lo menos dos veces año, en algún punto de la Tierra.

 

Dato curioso: ¿Sabías que el origen de la palabra «eclipse» se deriva de una antigua expresión griega significa «abandono»? Esto es por la oscuridad que ocurre y da la sensación de que el sol se ha ido.

Por eso, si eres afortunado y vives cerca o viajarás a donde se verá el eclipse solar total este 2 de julio, disfruta de ese hermoso espectáculo natural.

Los humanos que vivan en la Tierra siempre disfrutarán de este hermoso espectáculo, uno de tantos increíbles fenómenos naturales de nuestro Planeta Curioso.

espero les guste mi post, comenten y dejen like.

 


577

Comentarios 476

SacaPunchis - Sacapunchis - Hace 17 días

cool


LinkCe - Linkce - Hace 18 días

Hola bb. 


ShinobiShin - Shinobi - Hace 18 días

interesante +10 por el esfuerzo 


Charly00fazo- - Charly00fazo - Hace 18 días

@Yurcuarita jajajajaja ni te calientes en contestarles a algunos, como sapocago, el enfermó ese no sabe hablar de otra forma que ésa.

Y después están usuarios como Lapibita2d, que son como masoquistas, hacen eso para que los insulten justamente. Pero con esos te morís de la risa cuando le cases la onda.


GiatuWaist - Virgo - Hace 18 días

Me acuerdo de vos pero no me acuerdo que hayás posteado algo


ElberGalarga - De treinta cm - Hace 18 días

alabamala primera peluchinguera (no homo)


PibiChan - Lapibita2d - Hace 18 días

¿Para hacer este post de mierda volviste?


YurCuarita - Yurcuarita - Hace 18 días

Si no te interesa aprender es cosa tuya, se nota los que tienes en la cabeza, jajajajajaja

 


BichocoLoco - Bichoco - Hace 18 días

Me quedé pensando en la lógica de los bananos xq al hacer eso tienen un desgaste energético muy grande, supongo q será para q le entre luz y aire para evitar ciertas plagas y así a los frutos de más abajo les entre luz tmb, es eso o crecen así para arriba para q los hernis se sienten tranquilos shrug

Te dejo puntos


Boca1995 - Boca1995 - Hace 18 días

"Regreseeeeee"


YurCuarita - Yurcuarita - Hace 18 días

Pues por lo menos yuscu y los antiguos si saben quien soy yo y no soy hombre kiss


Boca1995 - Boca1995 - Hace 18 días

Gua no sos hombre, que hazaña jaja


0ut3rSp4c3 - 3t - Hace 18 días

Buena info + 20


Sapocago. - Sapocago - Hace 18 días

¿cómo que regresaste? No te habías ido a la puta que te parió.

No vuelvas más.

Vago.

Mejor hacé una votación a ver si queremos que vuelvas o no.

 


YurCuarita - Yurcuarita - Hace 18 días

No sabes quién soy yo y opinas de mi, no fui yo la que comento, hace mucho no estoy en esta página...ok kiss


YurCuarita - Yurcuarita - Hace 18 días

Y no mi mamá no es una puta talvez la tuya si ya que vas faltándo al respeto a cualquiera, no te enseño modales ni educación...

 


Sapocago. - Sapocago - Hace 18 días

Bueno, muy linda visita, chauuuu.

Y recuerda, la web va estar cerrada hasta 2035...

evita el ingreso.


MankanShoku - Mako - Hace 18 días

ta bien +20


Sapocago. - Sapocago - Hace 18 días

Alguien te dio negativo sin motivos.


MankanShoku - Mako - Hace 18 días

ya me imaginaba ke eras vos.... despues no andes pidiendo paz


Sapocago. - Sapocago - Hace 18 días

Sorry, ya sabes, no pude evitarlo.


MankanShoku - Mako - Hace 18 días

y tus clones tampoco pueden evitarlo?.... mira ke ya me habilitaron la opcion para ver dislikes


Sapocago. - Sapocago - Hace 18 días

Es que no tengo clones... y eso significa que no te hbilitaron una mierda para ver dislikes.


ElberGalarga - De treinta cm - Hace 18 días

X2


BlackrockSht - Alegui - Hace 18 días

+20 válio la pena leerlo 


- Flipy - Hace 18 días


PibiChan - Lapibita2d - Hace 18 días

Te estás volviendo trolakusad2, Flopy. Al paredón soldado.


- Flipy - Hace 18 días


WolfgX - Wolfgx - Hace 18 días

Gracias por el dato. No sabia ninguno.