Factor conciencia

Hecho por Garcade87 en la categoría Preguntas

En la quinta semana el feto tiene sensibilidadad porque empienza a formarce el sistema nervioso, tecnicamente este ser ya es capaz de sentir algunas cosas.

 Pero teniendo una conversacion con mi esposa sobre adolf hitler y las cosas crueles que hizo la coversacion fue a parar a otro tema.

Ese  tema es la capacidad de sentir de una persona inconciente, sabemos  que una persona inconciente se queja por posibles golpes o cortes, pero cuando despiertan ya estando sanos afirman no haber sentido nada, todo gracias a un factor que llame: el factor conciencia.

 tambien algunos de nosotros en nuestra niñes sufrimos cortes o golpes pero no lo recordamos, entonces empece a pensar que los proabortistas tenian algo de razon, que quizas los bebes no sientan dolor por que no estan concientes de lo que sucede, por tanto no sabrian que les duele o estan muriendo.

Antes de terminar el tema dejo claro que repudio el aborto  y como liberal creo que todos incluyendo los animales tienen derecho a la vida.

Me gustaria que opinaran sobre este pensamiento y  lo debatieran.

 


70

Comentarios 98

LopezGorra - Lopez - Hace 10 días

Yo antes era antiabortista pero cambié de opinión al reflexionar que cómo es posible que una célula valga lo mismo que un human que ya siente dolor, tiene familia, historia, gente que lo ama, etc., así que empecé a pensar que quizás tenga más valor a medida que pasa el tiempo y no sea algo absoluto, de un momento para el otro en la fusión de los gametos, sino que más bien sea como una curva, y que se vaya "formando" un humano a medida que pasan las semanas. Según leí, recién aparece con seguridad la vigilia en la semana 31, y como hasta la semana 20 no se fusionan la médula y el tálamo por lo que es difícil que se senta dolor.

Por otra parte, sinceramente me parece que todavía le falta darse cuenta a los megaantiaborto que lloran tanto por una célula y no les importa que gallinas, que difieren muy poco biológicamente de nosotros, sean hacinadas y maltatadas en los criaderos, y la gente hace la vista gorda o se escuda en argumentos ridículos.

Conciencia, esa es la palabra clave.


Profiler2.0 - Profiler 2.0 - Hace 10 días

buen  post yes


Como_joden - Como_joden - Hace 10 días

Que se empiece a formar el sistema nervioso no implica que el organismo viviente que es el feto sea ya sensitivo. Por otra parte no es lo precisamente humano el sentir. Todo animal siente. Lo precisamente humano es el sentimiento. Sólo los humanos tienen sentimientos. Los animales tienen emociones. Pero no sentimientos. El amor es un sentimiento humano. La fidelidad. La gracia. La melancolía. La malicia. La injusticia. Entre tantos otros. Los organismos meramente sensitivos no los sienten. Pero tampoco lo sienten los negros. Así que creo firmemente en el aborto obligatorio para aborigenes carentes de sentimientos y de negros carentes de alma.


SacaPunchis - Sacapunchis - Hace 10 días

buen post