Trap, rock y reggaeton: ante 1900 personas

Hecho por RockCuaro en la categoría Musica

Cazzu presentó su nuevo disco en el Teatro Ópera

Cazzu - la jefa del trap- presentó oficialmente su nuevo disco Error 93. Ante 1900 personas, en el Teatro Ópera, inauguró una serie de tres shows que se extenderán durante todo el fin de semana. Las entradas ya están agotadas y, de esta forma, la joven de 25 años se transformó en la primera mujer que -durante la extensa historia de la música urbana argentina- logró montar, en pleno centro de Buenos Aires, un recital tan completo y extenso como arriesgado y divertido.

Antes que nada, este show inaugural fue -para Cazzu- una oportunidad: consolidada, reconocida alrededor del mundo, y alabada por los máximos referentes del trap, ella volvió al país para dejar en claro que, durante una carrera de más de una década, ha cosechado la versatilidad única que muchos intérpretes buscan. Tras un sinfín de recitales rústicos en bares y antros, ahora los recursos técnicos de alta calidad le permiten combinar con precisión los golpes de su voz y los cortes de las coreografías. Trabaja con la sencillez de quien juega, simplemente.

En ningún pasaje de la noche dejó de sonreír. Pero, a su vez, tiene una mirada tan firme, tan brava y tan sincera que es posible adivinar desde lejos la cantidad de sacrificios que Cazzu tuvo que realizar para coronarse como artista; sacrificios que -durante la noche del jueves- se tradujeron en la perceptible naturalidad con la que sus versos viajaron a través de los silencios y los gritos del público. El despliegue escénico estuvo dominado por luces violetas y verdes; por proyecciones audiovisuales y animaciones digitales de distintos motivos, como -por ejemplo- osos de peluche, graffitis, llamas, tormentas, ciudades.

Las estrellas del reggaeton puertorriqueño Dalex y Rauw viajaron a la Argentina para acompañar a su amiga durante el primer show en el Teatro Ópera

Cazzu dividió el show en tres segmentos. Durante la primera parte, interpretó sólo canciones de su repertorio solista, pertenecientes a dos géneros: el trap y el reggaeton. Abrió la fecha con "Mucha data", la misma canción que eligió para realizar el segundo videoclip del disco nuevo. Luego, cantó " Maldades". Y se detuvo durante un segundo para contemplar a su público. Pidió a los operadores que prendieran todas las luces. Observó en silencio.

Antes de entonar la tercera canción, Cazzu dijo: "Veo que saben todos los temas; y eso significa que nuestro amor es verdadero. A ver si se acuerdan...con este tema empezó todo".

En ese momento exacto, cuando apenas habían pasado quince minutos, el público -integrado mayoritariamente por mujeres- comenzó a gritar frenéticamente mientras sonaba la pista de " Killa", la canción que en abril de 2017 -con 18 millones de reproducciones- posicionó a Cazzu como una incipiente pero prometedora referente del trap local.

Luego, durante el show, continuó con "Ay, papi", una canción que grabó junto a otra trapera, llamada Joaqui; siguió "Rally", y -por último- cerró el primer tramo con "N.A.V.E", una canción producida por Omar Varela, y presentada en octubre de 2018 con un videoclip de corte futurista que resultó un éxito rotundo. Uno más.

 

Antes de interpretar "Chapiadora", la joven cantante llamó a su público a abandonar las butacas; les pidió que se agolparan rápido frente al escenario. "Aunque esté prohibido", dijo. Y, cuando los agentes de seguridad del lugar intentaron impedir que las personas llegaran al frente del auditorio, Cazzu reprendió con firmeza: "¡No los toquen!".

Los guardias se quedaron quietos, como congelados por las órdenes de una piba de barrio. Y sólo quedaba tiempo para un bello descontrol: saltos, gritos y decenas de niñas y adolescentes emocionadas hasta las lágrimas por el simple hecho de poder tocar las manos de la jefa del trap.

 



Comentarios 120

KilLua - Killua - Hace 7 días

Argentina, país generoso. sad2


RockCuaro - Cucharin - Hace 7 días

suelten los puntines traperos y regetoneros


WinMiller - Winston smith - Hace 7 días

 "La jefa del trap..."


RockCuaro - Cucharin - Hace 7 días

alta burra tiene drool


WinMiller - Winston smith - Hace 7 días

 Ese es un buen talento... drool


- Flipy - Hace 7 días

Trap, reggaeton y ruidos similares:
Dícese de la materia compuesta de residuos de alimento que el organismo elimina por el ano tras haber hecho la digestión.

 


ShangTsung - Shang tsung - Hace 7 días

crapero del orto no mezcles el trap con el reggeton


Juan._. - Bioarma - Hace 7 días

si suena igual gordo gei es lo mismo uwu


ShangTsung - Shang tsung - Hace 7 días

suena igual a opening de anime el trap


Juan._. - Bioarma - Hace 7 días

nada que ver gordito, hay opening que son malos pero ninguno como el trap uwu


AmaCuaro - Amaestrado - Hace 7 días

CANCEROSO DEL ORTO. 


AmaCuaro - Amaestrado - Hace 7 días

CABCEROSO Y LA PUTA QUE TE PARIÓ, TE QUEDA POCO POR SUERTE ;),