La clase trabajadora hace todo lo q consumimos,pero la ganancia no va para ellos...

Hecho por PabloBarrioyrock83 en la categoría Politica

Los obreros y trabajadores lo hacemos todo, sólo qué no decidimos qué, cómo y cuándo se va a producir, y menos aún cómo se va a distribuir la riqueza que se creó con nuestro esfuerzo. Pero sin que los productores de las riquezas sepamos ni que somos los productores de esas riquezas, y aún que tenemos derecho sobre ella y somos despojados por esa élite financiera-especuladora que se apropia de todo sin hacer nada.
Para saberlo tendríamos que romper con ese mundo virtual al que nos sometieron hace muchos años. Un trabajo nada sencillo de realizar en una sociedad profundamente arraigada a la enajenación y alienación social, con relaciones cosificadas entre las personas y relaciones socializadas entre las cosas. Es el mundo del revés. Las cosas manejan los hechos como si tuvieran voluntad propia, y las personas carecieran de voluntad, pues su actividad está empujada por las trasnacionales, los bancos y el capital financiero y especulativo que ya planificó por nosotros y nos convirtió en simples ejecutantes de sus planes como si fuéramos robots.
Pero aún así con todos los obstáculos que se imponen entre nuestra situación de opresión y la libertad y soberanía que necesitámos, se pueden vencer si logramos hacer llegar consciencia de clase y nos organizamos cada vez más para defender nuestros propios intereses.
Hoy, la fuerza de nuestros intereses, valga la redundancia, se refuerza con la cada vez más evidente crisis del capital que nos va dejando afuera de la producción, en el trabajo en el sector servicios e incluso de la misma vida en sociedad y de la vida misma. Somos crecientemente excluidos de todas las posibilidades desplazados de nuestros lugares de origen para ser arrojados al camino de la desesperación o a la búsqueda propia. Entonces, ese callejón sin salida al que nos quieren mandar se convierte en una fuerza contraria, la fuerza de los despojados que van tomando creciente consciencia del escaso lugar que nos dejan, con un también creciente peligro de extinción social.
Todo esto empuja con mucha fuerza la democracia directa, nuestra búsqueda propia de salida de la crisis, la construcción de un mundo propio sano y justo, aunque frecuentemente no sepamos que nos estamos buscando, que estamos construyendo un camino propio. Ya desconfiamos de todos y sólo conservamos la confianza en quién conocemos y tenemos a lado. Las preguntas se incrementan la búsqueda de respuestas propias tambien y es creciente el número de obreros y trabajadores que participan en la busqueda de la verdad y la justicia social.
El engaño, la desilusión van a la cabeza del pensamiento social, crece la desconfianza en las instituciones, en el periodismo, en los políticos, en los jueces, en los policías, en los empresarios, en los banqueros, en los grandes comerciantes que los engañaron muchas veces, en los terratenientes.
Todos recorremos los mismos caminos aunque cada uno lo haga en una posición distinta ese recorrido. Unos van adelante y ya buscan abiertamente una nueva sociedad, otros van detrás y se están desilusionando recién ahora, mientras otros se desengañarán y desilusionarán más tarde. Pero todos somos parte de una pirámide social que se derrumba sin que todavía tengamos un proyecto único y propio de salida a esta crisis para el lado social.
"Esa desilusión es el principio de la búsqueda propia". Si no se quiebra con esa ilusión creada por el sistema capitalista no se produce la búsqueda propia porque el sistema está, basado en la mentira, el engaño, la estafa, la destrucción y la muerte, y ya no pueden volver a recorrer esos caminos despues de la brutal concentración de las riquezas en esa élite mundial de banqueros y especuladores.
La situación pone las cosas en éstos términos: son ellos o nosotros, y mientras que ellos son un puñado de personas a nivel mundial, nosotros somos la inmensa mayoría de esa misma población.
No podremos cambiar este rumbo de muerte a un rumbo de Paz, Libertad y justicia sin cuestionarnos y cuestionar la irracionalidad del sistema capitalista que deja fuera a miles de millones de personas quitándoles la posibilidad de ser ellos mismos y de vivir una vida digna junto a los suyos -que no son solo los familiares o los que queremos- sino que son los seres sociales que tenemos el mismo interes -aunque no lo sepamos- y que seamos capaces de considerar como propia la injusticia contra cada obrero o trabajador en el mundo. Tenemos que desprendernos del egoísmo que la educación en el capitalismo nos incorporó y eso es desprendernos de un pedazo de nuestro ser que no hace más que producirnos dolor, desesperación y muerte, mientras vamos caminando hacia el abismo sin detenernos a pensar a dónde vamos a parar con esa conducta ignorante y alienada a la que somos sometidos.

69653666_495411894356312_1096210709185822720_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_oc=AQnP8h0VVpIfDjODq2qRD_4kVf1xyj4pQVsYnh1pWdqU0IjG-33U_HXAn5qLQuRjt7LR0Zcz0VIKlj7osjtQji9P&_nc_ht=scontent.faep5-1.fna&oh=82f42e34b47b44a5e81722882a512fb7&oe=5DFB8840


60

Comentarios 97

PeronPedofilo - Peroniaesmia - Hace 4 días


NachoLibre - Nacholibre - Hace 4 días

la humanidad esta perdida


.. - D_i_e_g_o_64 - Hace 5 días

Pero por supuesto la guita se la llevan los jefes y esta perfecto porque son los que dan trabajo 


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 5 días

Si los medios de producción fueran públicos no habría desocupados

¿En el esclavismo el esclavista daba trabajo?


PedroMoreno - Pedromoreno - Hace 4 días

¿Qué quiere decir que sean públicos?