Peliculas asiaticas de terror

Hecho por 0ut3rSp4c3 en la categoría tv,peliculas,series

1. A Tale of Two Sisters (2003)
País: Corea del Sur
1-36.jpg
Se trata de una película de terror psicológico que sigue la historia de una paciente quien sale de una institución mental, luego de ser tratada por psicosis, para regresar a casa, donde la espera su hermana menor y una madrastra con la que ninguna se lleva bien. Contar más de la historia sería destruir esta obra de arte del cine coreano, pero eso sí, ten un ojo en su director, Kim Jee-woon, quien es el responsable de otras maravillosas cintas de este género.
 

 


2. Audition (1999)
País: Japón
2-38.jpg
Dirigida por Takashi Miike, un reconocido director japonés de películas que van desde las más sangrientas, violentas y retorcidas, hasta llegar a relatos más amistosos y familiares. Esta cinta, específicamente, va más bien hacia el extremo oscuro y del subgénero torture porn. Sigue a un hombre que, al enviudar, su hijo lo anima a encontrar una nueva esposa, por lo que decide armar un casting para elegir a su próxima pareja.
 

 


3. Ju-on: The Grudge (2002)
País: Japón
3-37.jpg
Es una película sobre maldiciones, apariciones fantasmagóricas y tenebrosas casas embrujadas… puede que suene como algo que has visto, pero a eso agrégale el retorcido toque de terror japonés y una cantidad enorme de sustos visuales. Hay un remake estadounidense protagonizado por Sarah Michelle Gellar, no está mal, pero si puedes soportar el horror puro, y asumo que sí porque para eso entraste a esta lista, vete por la original.
 

 


4. Dumplings (2004)
País: Hong Kong
4-35.jpg
Una mujer adinerada descubre que su esposo tiene un romance secreto, por esto busca la manera de embellecerse y lograr verse más joven. Es así como da con una cocinera que le ofrece unas “empanaditas chinas” rellenas de un manjar que no revela, pero sí le promete eterna juventud.
 

 


5. Shutter (2004)
País: Tailandia
5-38.jpg
Las fotografías tienden a esconder algo de oscuridad en ellas y esta película explora este tema. Angustias, revelaciones inesperadas, misterio y “algo” de lo que no puedes escapar. Es tan buena que no hay uno, sino tres remakes de esta historia, uno estadounidense que lleva el mismo nombre y dos de la India (Sivi de 2007 y Click de 2010).
 

 


6. Cure (1997)
País: Japón
6-38.jpg
Un poquito de thriller, mucho de terror psicológico, ese es el resultado de esta cinta que llevó al director, Kiyoshi Kurosawa, al reconocimiento internacional. Un detective investiga una serie de asesinatos que están ocurriendo en Japón y cuyas víctimas son encontradas con una “X” marcada en sus gargantas… lo raro es que los asesinos son diferentes en cada caso. ¿Qué los motiva a cometer estos actos? Eso es lo que vas a averiguar.
 

 


7. Noroi: The Curse (2005)
País: Japón
7-35.jpg
Presentada como un found footage, muestra el trabajo que dejó un documentalista que investigaba sucesos paranormales. Podemos decir que es una película dentro de una película, pero lo interesante es el realismo de cada una de las tomas que te hacen entrar en la historia, hasta el punto de creer que todo lo horrible estás viendo… es real. Hay mucha tensión y suspenso de principio a fin, así que prepárate a sufrir, pero de una buena forma (si es que esto es posible para ti).
 

 


8. Bloody Reunion (2006)
País: Corea del Sur
8-35.jpg
Una profesora se encuentra muy enferma y está en una silla de ruedas, su ayudante es una ex alumna quien decide invitar a antiguos compañeros de clase a una pequeña reunión para animar a la convaleciente maestra. Nada sale bien, ocurre una sangrienta masacre causada por alguien vistiendo una máscara de conejo… pero ¿quién es esta persona?
 

 


9. The Eye (2002)
País: Hong Kong / Singapur
9-36.jpg
Jessica Alba protagonizó la versión hollywoodense de esta película, y precisamente de esa no te vengo a hablar. Más bien busca la versión original, dirigida por los hermanos Pang, dos gemelos cineastas con un bonito currículo en el terror asiático. Un violinista de 20 años, que nació ciego, recibe un transplante de cornea… pero lo que empieza a ver con sus nuevos ojos no es nada agradable.
 

 


10. Alone (2007)
País: Tailandia
10-36.jpg
Está protagonizada por una famosa cantante pop tailandesa-alemana, llamada Marsha Wattanapanich. Narra la historia de dos gemelas que están unidas por su estómago y quienes se prometen estar juntas hasta la muerte. Aunque se quieren, la personalidad de cada una es completamente opuesta… y como pasa en la mayoría de películas de este género: mientras menos sepas de la historia, mejor.
 

 


11. Ringu (1998)
País: Japón
11-35.jpg
Es extremadamente probable que tú, y hasta tu vecina que vive en la luna, conozcan la versión estadounidense de esta cinta, ya sabes: El Aro, con su pequeña Samara de pelo largo, saliendo de la pantalla del televisor. No hay duda que el remake es una maravilla, pero si estás buscando terror puro y más crudo, no dejes de ver la versión original donde la niña se llama Sadako Yamamura. La historia está adaptada de una novela, que a su vez está basada en una leyenda japonesa conocida como Banchō Sarayashiki.
 

 


12. Train to Busan
País: Corea del Sur
12-33.jpg
Se ha posicionado como una de las mejores y más recientes películas sobre el apocalipsis zombie (y está disponible en Netflix, por si te interesa). Cuenta el momento en que la epidemia explota y un padre con su hija deben hacer un viaje en tren para llegar a Busan, el único sitio donde estarán a salvo. Gore, mucha tensión, sobrevivencia, actuaciones espectaculares y hasta una dosis de claustrofobia te mantendrán al borde de tu asiento.
 

 


13. Dark Water (2002)
País: Japón
13-34.jpg
Si te suena puede ser por el remake, protagonizado por Jennifer Connelly, que fue bastante popular, mas no mejor que la original. La cinta japonesa se basa en una novela escrita por Koji Suzuki, autora de los libros de The Ring, así que por ahí ya tenemos terror asegurado, de hecho su director es Hideo Nakata, el mismo de Ringu. Ok, luego de esta introducción me queda comentarte que la historia sigue a una madre divorciada quien se muda a un humilde apartamento con su pequeña hija y ahí empieza la desgracia.
 

 


14. Suicide Club (2001)
País: Japón
14-32.jpg
Hay una serie de suicidios que están ocurriendo en Japón, aparentemente no se conectan entre sí, pero la policía está investigándolos. La película es independiente, está cargada de mucho gore y tiene una gran cantidad de fanáticos que la defienden a capa y espada de las críticas.
 

 


15. The Wailing (2016)
País: Corea del Sur
15-27.jpg
En un pequeño pueblo coreano empieza a expandirse una misteriosa enfermedad que conduce a la muerte. Un policía decide investigar los sucesos, teniendo a un extraño hombre como posible responsable. La película tiene toques de humor, otras escenas súper intensas y terroríficas, y un ritmo lento pero lo suficientemente oscuro para ponerte los nervios de punta.
 

 


16. Kairo (2001)
País: Japón
16-25.jpg
También se le conoce bajo el título de Pulse, es una película dirigida y escrita por Kiyoshi Kurosawa (a quien recomendamos más arriba con Cure). La historia se centra en fantasmas que viajan a través de Internet, suena tan posible que da miedo, así que mientras menos sepas de la trama antes de verla, mejor.
 

 


17. Exte (2007)
País: Japón
17-24.jpg
El título viene de “extensión de pelo” y trata sobre eso: pelo vendido de cadáveres que toman vida cuando otras mujeres lo usan. La cinta es una obra de Sion Sono (el mismo director de Suicide Club, que también está en esta lista), así que, si te gusta su trabajo, ten a la mano su nombre y da un paseo por su extensa filmografía cuando tengas tiempo

 

 

 

 


60

Comentarios 86

ManCuaro - Manu0618 - Hace 3 días

Yu-on, uff sigo viendo a ese niño azul en todo lado... terror del bueno, no como esas webadas de Anabelle que es puros efectos visuales y sonido.


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 3 días

dark water esta buenisima


SpaceChango - Spacechango - Hace 3 días

En Corea Del Norte no la pasaron