Canibales comunistas, hambruna soviética de los años 1920's

Hecho por PicoTraidor en la categoría ApuntesYmonografias

 

 

 

Los caníbales comunistas: Imágenes impactantes revelan la depravación que sufrieron los campesinos obligados a comer seres humanos durante la hambruna rusa de la década de 1920.

 

* La hambruna rusa de 1921-22, también conocida como hambruna de Povolzhye, ocurrió en la Rusia bolchevique. 

* Comenzó a principios de la primavera de 1921 y duró hasta 1922.

* La guerra civil y la política de Lenin de arrebatarles comida a los campesinos causaron la devastadora hambruna causada por el hombre. 

* Alrededor de 30 millones de personas se vieron afectadas y alrededor de cinco millones murieron.

* ADVERTENCIA: Imágenes angustiantes 

 

By SARAH DEAN FOR MAILONLINE

PUBLISHED: 13:51 GMT, 30 December 2016 | UPDATED: 18:00 GMT, 30 December 2016

 

 

De pie solemnemente con sus gruesos abrigos de invierno detrás de una mesa cargada de partes del cuerpo de los niños, esta es una seria foto de una pareja que muestra cómo personas hambrientas se convirtieron en caníbales para sobrevivir durante una hambruna provocada por el hombre en la Rusia de 1920. 

Más de 5 millones de personas murieron durante la catástrofe, que comenzó en 1921 y duró hasta 1922.

El revolucionario comunista ruso Vladimir Ilyich Ulyanov, más conocido como Lenin, había estado a cargo del país desde 1917. En un escalofriante desprecio por el sufrimiento de sus compatriotas, instruyó para que le arrebataran la comida a los pobres .

El partido bolchevique de Lenin creía que los campesinos estaban tratando activamente de socavar el esfuerzo bélico y que al quitarles la comida ello les reduciría la fuerza. 

La hambruna pudo arraigarse con facilidad debido a los problemas económicos causados por la Primera Guerra Mundial, cinco años de guerra civil y una sequía en 1921 que provocó la desnutrición de 30 millones de rusos.

Como Lenin declaró: "Dejemos que los campesinos se mueran de hambre", el resultado fue forzarlos a recurrir al comercio de carne humana en el mercado negro.

 

Una pareja rusa vende partes del cuerpo humano en el mercado. La gente de Rusia comenzó a comer y vender miembros humanos debido a la lucha por la comida durante la hambruna rusa de 1921.

 

 

Esta foto tomada en octubre de 1921 muestra niños hambrientos en el campamento de Samara durante la hambruna en Rusia.

 

Los académicos rusos han investigado y catalogado previamente ejemplos de canibalismo y de comer cadáveres y en un relato describieron cómo una mujer se negó a entregar el cadáver de su marido porque lo estaba usando como carne.

Los campesinos hambrientos fueron vistos desenterrando cadáveres recientemente enterrados para recuperar su carne, así como comiendo hierba y animales que antes se consideraban mascotas.

 La policía no tomó ninguna medida, ya que el canabalismo se consideraba un método legítimo de supervivencia.

 Finalmente llegaron los cooperantes de América y Europa y en 1921 uno de ellos escribió un relato de lo que habían visto: "Las familias estaban matando y devorando a sus padres, abuelos e hijos.

Los espantosos rumores sobre salchichas preparadas con cadáveres humanos, aunque oficialmente contradictorios, eran comunes. En el mercado, entre duras discusiones entre amas de casa se juraban entre sí, se escuchaban amenazas de hacer salchichas de gente".

 

Una pareja con sus hijos hambrientos durante una hambruna en la U.R.S.S., hacia 1922.

 

 

Esta foto tomada en 1921 muestra a una familia afectada por la hambruna en la región del Volga, Rusia, durante la Guerra Civil Rusa.

 

En esta foto tomada en octubre de 1921, niños refugiados afectados por el hambre son vistos en Rusia durante la Guerra Civil Rusa.

 

Otras imágenes perturbadoras de la hambruna muestran a niños y niñas que sufren desnutrición grave, con el estómago hinchado y casi todos los huesos visibles.

Uno de los lugares más afectados fue la ciudad de Samara, situada en la parte sureste de la Rusia europea, en la confluencia de los ríos Volga y Samara.

La ayuda de fuera de Rusia fue rechazada inicialmente por Lenin porque la veía como una injerencia de otros países. 

El explorador polar Fridtjof Nansen llegó a la ciudad en 1921 y quedó horrorizado por lo que vio - casi toda la ciudad estaba muriendo de hambre.

Recaudó 40.000 millones de francos suizos y estableció hasta 900 lugares donde la gente podía conseguir alimentos.

Lenin fue finalmente convencido [ ¿había que convencerlo? ¿no se daba cuenta de semejante catástrofe artificial? se cagaba en los campesinos, algo típico de comunistas ] de dejar entrar a las agencias de ayuda internacional y Nansen fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos.

La American Relief Administration, a la que se le dijo que no podía ayudar en 1919, tuvo acceso a los enfermos y hambrientos en 1921 y proporcionó un gran alivio junto con las agencias de ayuda europeas como Save The Children.

Lenin murió poco después de la hambruna, en 1924, y fue reemplazado por José Stalin, que se convirtió en el líder de la Unión Soviética.

 

 

Una cantina para hambrientos en la ciudad de Pokrovsk, cerca de Saratov, en la Unión Soviética, en 1923.

 

Un niño hambriento es fotografiado por el marco de una puerta (izquierda) y otro (derecha) se ve débil y frágil en la hambrienta Rusia.

 

 

Un niño es fotografiado llorando en un hospital de Samara. La foto fue mostrada por la Misión Humanitaria de Fridjtof Nansen en: Histoire des Soviets, de Henri de Weindel, Francia, 1922-23

 

Esta foto de 1921 muestra funerales para niños hambrientos en las calles de Samara.

 

 

En el Hospital de Samara, en 1921, se ve a los niños hambrientos y envueltos en mantas.

 

Una familia chuvash hambrienta es vista cerca de su tienda en Samara, en la Unión Soviética, en 1921-22.

 

 

Los cadáveres son llevados en carreta en Samara en esta foto por Henri de Weindel en 1922-23

 

Un niño hambriento aparece en 1933 en documentos de los archivos del servicio de seguridad ucraniano.

 

 

Un hombre armado protege el almacenamiento de la cosecha y el suministro de grano de emergencia para el año 1934 en esta fotografía documental que se exhibe en una exposición en Kiev, dedicada a Holodomor, la gran hambruna ucraniana de principios de la década de 1930.

 

 

Las mujeres pasan junto a personas que mueren de hambre durante el Holodomor, una hambruna provocada por el hombre en la Ucrania soviética en 1932 y 1933.

 

 

 

https://www.dailymail.co.uk/news/article-4076244/Distressing-photos-1920s-Russian-famine-turned-hopeless-peasants-cannibals-five-million-people-starved-death.html

 

 


600

Comentario Viral

G.i.R - G.i.r -

Aguanta que ya viene pablito a decir que todo esto es falso pero lo que él dice es verdad, llegué a la conclusión que es la persona que más odia la libertad y que es el más discriminador de toda la página

Comentarios 887

RocketRaccoon - Rocket_1 - Hace 9 días

Lo lloran los rojos


MarcosVolta - El_perro08 - Hace 9 días


MaxiEstebez - Estebezm - Hace 9 días

Y no te olvides del caso más importante del canibalismo comunista, que es el de todos los zurdos comiendole la poronga al capitalismo hace años, haciendose los fanáticos de las maravillas de comunismo pero consumiendo los productos del capitalismo


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 9 días

La publicación de los archivos del Foreign Office sobre el hambre en Ucrania, el Memorándum Ponsonby Moore Crosthwaite (1933) sobre la historia de Ucrania y sus relaciones con Polonia y Rusia, informe que además coincide con los documentos del Quay d'Orsay francés, también publicados hace años, ponen en evidencia la falsificación de la historia realizada por los anticomunistas.

Imagen

© Wikipedia
Alemanes de los Sudetes son forzados a caminar frente a los cuerpos de 30 mujeres judías condenadas a muerte por inanición por las tropas SS alemanas.

Del estudio de estos documentos se deja bien claro que lo del hambre en Ucrania, como consecuencia de la colectivización, era una falsificación y, además, ponen en evidencia la procedencia de la mentira, que no es otra que la propaganda nazi.

Se trataba de una campaña orquestada al alimón por nazis, ucranianos blancos y la curia romana, según evidencian los documentos del Foreign Office, demostrando que la maquinación tuvo su origen en la firma del Concordato entre Hitler y el Vaticano en julio de 1933. El Concordato del Reich prevé, entre otras cláusulas secretas, la ocupación y el reparto común de Ucrania. El plan fue ideado por el cardenal arzobispo de Viena (1932), Innitzer, que también pretendía la liquidación y anexión de Checoslovaquia, para salvaguardar a los alemanes de los Sudetes (15).

Enterado de los planes del austrofascista Theodor Innitzer, el embajador francés ante la Santa Sede, Charles-Roux, le envió un telegrama confidencial al cardenal pidiéndole explicaciones (16), también por el llamamiento que había hecho "a la caridad pública (La Croix del 22 de agosto de 1932) para socorrer a las víctimas de la hambruna en Ucrania y el Cáucaso...". La organización de la "caritativa" campaña corría a cargo de Monseñor de Herbigny, jesuita francés empleado hasta la saciedad contra Rusia por el Vaticano antes de la era propiamente nazi y despedido después de 1933, cuando el Reich coge las riendas de los asuntos soviéticos directamente.

Todo ello, así como las informaciones sobre la hambruna y el canibalismo en Rusia, según el embajador francés, tan sólo fueron producto del servicio de Asuntos Rusos del Vaticano. El Vaticano responde con la tesis de su no iniciativa, ni sus implicaciones con Innitzer, pero Charles-Roux consideró la respuesta "poco plausible": Innitzer se ha "concertado al menos con la Santa Sede antes de emitir proposiciones sobre las causas y la extensión de la hambruna" (17).
 

De esa campaña de mentiras tenemos un buen ejemplo en el periódico nazi "Völkische Beobachter" que el 18 de agosto de 1933 publicaba en primera página una serie de fotografías de hombres famélicos atribuidas a "rusos reducidos a esqueletos" (en realidad, del hambre de 1922), cuyo titular era el siguiente:

El verdadero rostro de la Rusia de los soviets, de lo que Hitler ha salvado a Alemania.

Según la documentación del Quay d'Orsay, el verdadero objetivo estratégico de Alemania era impedir la alianza franco-soviética, que preconizaba Herriot desde su llegada a la Presidencia del Gobierno francés en la segunda mitad de 1932, para acabar con los alemanes.

Así pues, las fuentes falsa sobre sobre la hambruna proceden de los nazis y del Vaticano. Esta gente intoxica la prensa con bulos de toda clase, describiendo panoramas apocalípticos de la URSS con afirmaciones de ésta índole: "el Gobierno soviético, dentro de poco tiempo, será insolvente"; "La mayor parte de los habitantes no tienen calzado, ni jabón... Faltan productos en todas partes. [...] la cosecha se está haciendo mal, incluso falta agua" (18).

En la prensa alemana (Vossischezeitung, Deutsche Allgemeine Zeitung) sobre Rusia sólo se habla de dificultades. Crisis de la producción industrial y sobre todo agrícola; crisis de abastecimientos; crisis de provisiones en divisas, indispensables para los pagos de los pedidos realizados en el extranjero; crisis, por fin, del propio ejército rojo. También hablan sobre supuestas "revueltas crónicas en Kubán", y la resistencia de las poblaciones cosacas al sistema colectivo de explotación agraria.

En la creación del mito del Holodomor también influyen folletos como el titulado "Ucrania bajo el yugo de Moscú", publicado por la Asociación Financiera Industrial y Comercial Rusa (19): "Los horrores de la hambruna de Ucrania", atroz "la miseria es tan grande que los hombres se comen a los hombres. Así nos lo ha arreglado el plan quinquenal. La hambruna se debe a las acciones de los moscovitas", etc. "Los Soviets adoptan todas las medidas para arrebatar, manu militari, a los campesinos de Ucrania, los cereales, y enviarlos a Moscovia o al extranjero"...

Por su parte, el episcopado greco-católico ucraniano dirige una carta a todas las personas de buena voluntad "para protestar contra el exterminio por los bolcheviques de los pequeños y míseros, de los débiles y los inocentes".

Gran parte de la documentación que referenciamos en las notas la constituyen las cartas de los embajadores franceses en Europa que recogen testimonios de personas y observaciones sobre el terreno, como el testimonio del ingeniero americano Henning Rowsing, "de origen sueco", que de regreso a los Estados Unidos vía Escandinavia, allí declara que en la URSS hay escasez de todo, "sólo es barato de verdad el pan que, con pepinos y regado con kyass, constituye casi el único alimento del pueblo"; continúa diciendo: "las escuelas se han multiplicado. Hay pocos iletrados completos en la joven generación: los teatros y otros locales de ocio o arte están siempre llenos, y sorprenden por su brillo. Se han abierto numerosos baños públicos. La limpieza de las ciudades también ha mejorado mucho, pero los transportes públicos urbanos dejan mucho que desear".

En la Carta 267 de Charles Alphand, embajador en Moscú, a Paul-Boncour, Presidente del Consejo de Ministros francés (Moscú, 13 de septiembre de 1933, 152-5, 7 p., el cual fue invitado oficialmente por el Gobierno soviético a participar en el viaje de Herriot al sur de la URSS), cuenta que ha pasado "seis días en Ucrania y Norte del Cáucaso [...]":

Además de museos y monumentos antiguos, hemos visitado la mayor cantidad posible de fábricas y explotaciones agrícolas.

Alphand queda deslumbrado por el "Dnieprostroi" (Estación Hidroeléctrica Dniéper) donde se encuentra desde este momento "la fábrica hidroeléctrica más importante de Europa. En una estepa rusa de hace cuatro años se alza hoy una ciudad de 150.000 habitantes".

Visita las fabricas panificadoras en Kiev, la de turbinas y tractores en Jarkov, la fábrica de máquinas agrícolas (cortadoras-trilladoras) en Rostov, la fábrica de rodamientos de bola y motores en Moscú. Al inspeccionar las formidables industrias del Ural (Magnitogorsk y Kuznietsk), así como los proyectos hidroeléctricos del Volga y Siberia, las fábricas de Gorki y Leningrado, escribe:

Vemos el enorme esfuerzo industrial del Gobierno de los Soviets. Habida cuenta de la situación particular de la URSS, único país del mundo que está en progresión, este desarrollo sólo puede perjudicar a las industrias europeas cerrándoles el mercado ruso, ya que las facultades de absorción de este mercado son tan grandes que pasarán 50 o incluso 100 años antes de que los Soviets alcancen el nivel de prosperidad que les obligue a desviar al extranjero un excedente de producción que no absorberían ellos mismos.

También observa la pervivencia de "un grave problema [...], el de los transportes": insuficiencia de la "red ferroviaria y de carreteras [...]. "Es por esta vía que podríamos contemplar una colaboración franco-soviética".

Continúa contando Charles Alphand, embajador en Moscú, "una de las partes más importantes de nuestra gira fue la visita de las organizaciones soviéticas en Ucrania y Norte del Cáucaso, el centro mismo de territorios donde, según las recientes campañas de prensa, reinaba una hambruna comparable a la de 1922".

Dice que los europeos le habían advertido que los rusos "no le guiarán a ese infierno de la miseria". Sin embargo, el embajador se reunió en Moscú con el Sr. Molotov, que se iba de permiso, y suprimió su viaje para acompañarlo a Ucrania, donde el viaje "se desarrolló con normalidad. Hemos atravesado de parte a parte, en ambos sentidos, en tren, este inmenso campo de cereales de cultivos ininterrumpidos hasta donde alcanza la vista, de humus negro y espeso, donde abonar resulta inútil. A 60 y 70 km. de las ciudades, hemos visitado koljozes y un sovjoz, y volvemos de allí con la impresión muy nítida de la falsedad de las noticias aireadas en la prensa y la convicción que yo esbozaba en mi correspondencia de una campaña inspirada por Alemania y los rusos blancos deseosos de oponerse al acercamiento franco-soviético".

Los archivos del Quay d'Orsay conservan el informe del Senador de la Isère, Serlin, "muy detallado y vivo de las impresiones [...] de este viaje a Rusia [...] en compañía de Édouard Herriot y otros distintos miembros del Parlamento francés". Habla de las transformaciones sociales realizadas por el régimen actual en el sentido de la doble formación de una élite fundamentada en el mérito personal y de una clase media reclutada entre las masas obreras. Las fábricas, numerosas y gigantes, funcionan a pleno rendimiento: no hay paro en Rusia. La electrificación, la aviación y las vías fluviales se están desarrollando con una actividad febril. Moscú y Jarkov son inmensas obras de construcciones. La enseñanza y el servicio son obligatorios. El servicio militar actual es de dos años para las armas ordinarias, de tres años para la aviación y de cuatro años para la marina. La enseñanza superior científica y artística está muy desarrollada.

Serlin afirma que los medios de transporte dejan que desear. Ocurre otro tanto con el servicio de vías públicas. Rusia es una granja y una fábrica trabajando a fuego continuo. La colectividad, dirigida dictatorialmente, no escatima ningún esfuerzo, ningún sacrificio, para realizar a la vez una industria y una agricultura adaptadas a una nación de 165 millones de habitantes.

La "Carta 221 de Jean Payart", encargado de negocios, a Louis Barthou, (3 de junio de 1944, 243-251, 9 p.) se expresa en términos parecidos. Lo mismo que los informes de un corresponsal chino de un diario en Shanghái, quien advierte del poderío militar ruso y de cómo los japoneses, conocedores de este hecho, "les hace dudar a la hora de iniciar una lucha cuyo resultado sería incierto. Por ello su expansión parece orientarse cada vez hacia China".

Los documentos franceses desmienten el holodomor y aseguran que se trata de una manipulación de los alemanes y el Vaticano. Sin embargo, hay otros manipuladores y falseadores de la historia como veremos a continuación.

Más manipulaciones históricas.

.El Boletín de la Oficina de Prensa Ucraniana (20) cita «dos artículos» de la Srta. Suzanne Bertillon en Le Matin sobre "la tragedia de Ucrania".

Esta periodista afirma que ha podido entrevistar a simples campesinos ucranianos, concretamente a Martha Stebalo y a su marido, pareja expatriada desde 1913 y establecida en Estados Unidos, pero cuya familia estaría en Ucrania, etc., los cuales le cuentan las impresiones sobre su viaje a Ucrania en 1932. Allí han visto cosas horrorosas:

La hambruna está organizada por las autoridades empeñadas en "destruirnos". La cosecha nunca fue tan hermosa, pero nos está prohibido tocarla. Si nos sorprenden cortando algunas espigas, nos espera la cárcel o la descarga de fusilería, y en la cárcel, al cabo de tres semanas, se muere de inanición....

Los supuestos familiares de estos exiliados rusos le han dicho que han visto escenas espantosas y hablan del encarnizamiento con el que los hambrientos se arrojan sobre los alimentos, de los gritos de los niños a los que el hambre impide dormir. Cita también casos de locura y de antropofagia..

Esto es lo que nos cuenta la Srta. Suzanne Bertillon, periodista y gran conferenciante sobre los horrores de la URSS, partidaria entusiasta de «la reconciliación franco-alemana», la cual solía impartir sus conferencias entre grupos de ricos industriales o acaudalados banqueros. Allí, con gran énfasis, les advertía del poder del "Ejército rojo" capaz de movilizar 16 millones de soldados, al tiempo que les alertaba sobre los peligrosos obreros comunistas franceses:

"...los industriales franceses que entre su numeroso personal obrero tengan a comunistas, tienen a la vez (sic) entre ellos a enemigos, espías y traidores que buscarán su ruina por todos los medios y que en el momento actual, en el que tantos trabajadores están en el paro, deben depurar su personal de ovejas sarnosas (21).

Todo este tema de las entrevistas de Martha Stebalo fue publicado por unos "investigadores" canadienses de origen ucraniano (22), cuya investigación estaba financiada por las asociaciones ucranianas de Canadá, muy activas en los años 1980 durante la crisis de la URSS, asociaciones que en otoño de 2004 se manifestaron a favor de la parte occidental y anti-rusa de Ucrania, calificada como «democrática» y libre, en contra de la parte oriental ortodoxa y pro-rusa. Es decir, una vez más vemos las garras afiladas de los manipuladores sufrados por el capital financiero occidental.

2º. Otro de los grupos encargados de fabricar el bulo fue el Comité de Organización de Ayuda a los Hambrientos de Ucrania.

Este comité estaba presidido por un ultraderechista conocido como el príncipe Tokary (23), implicado en las acciones del alemán Pavló Skoropadsky, quien ocupó el poder en Ucrania con un golpe de Estado.

Skoropadsky se declaró Hetman, es decir, caudillo del gobierno del "Estado Ucraniano". Tanto su gobierno, como el periodo de tiempo de su funcionamiento, son conocidos como el Hetmanato. Una vez en el poder entregó Ucrania a los nazis alemanes y su sucesor en el gobierno títere ucraniano fue Symon Petliura, cuyas tropas llevaron a cabo numerosos pogromos en el invierno de 1918-1919. Petlyura no rechazaba estas atrocidades, tomándolas como «actos de venganza» por el supuesto apoyo de la población judía a los bolcheviques (24). Como comprobamos una vez más, vemos la calaña "democrática y libre" que caracteriza a estos individuos y sus movimientos de liberación nacional.

Imagen

3º. La propaganda nazi.

Entre los informes de los agregados militares en la URSS (1933-34) tenemos la "Carta 727 de François-Poncet a Paul-Boncour" (Berlín, 5 de julio de 1933, 20-2, 3 p.) nos previene:

Acerca de la delirante campaña de prensa sobre la situación trágica de las colonias alemanas en Rusia, de la movilización de la iglesia evangélica, Cruz Roja, Liga para la Protección del Germanismo en el Extranjero, y gran campaña de la sección de Berlín Defensa del Deutschtum (La "germanidad", imposible de traducir)

El Deutschtun fue uno de los instrumentos y pretextos de la expansión alemana, encubierta bajo el pretexto de proteger las "minorías alemanas" (Volksdeutsche o "alemanes de origen") que se presuponían perseguidas fuera de las fronteras del Reich: los alemanes de los Sudetes, los de Alsacia-Lorena, de Yugoslavia, del al Sarre etc. En esta campaña también tuvo gran participación la Iglesia romana.

Imagen 

En las cartas de François-Poncet a Paul-Boncour (Berlín, 31 de agosto de 1933) informaba que los alemanes convocaron una manifestación pública el 7 de julio de 1932 en el Lustgarten de Berlín y, para su preparación, presentaron unos «carteles representando el retrato trágico de un niño alemán de Rusia sufriendo la hambruna. Göbbels aprovechó la ocasión para manifestar con ostentación la preocupación del Gobierno Nacionalsocialista por las ramas del pueblo alemán más alejadas y antiguas en separarse del tronco común. También aprovechó para mancillar los resultados del régimen marxista. Cada vez más, la Campaña contra la URSS se convertía en más desenfrenada.

André François-Poncet, embajador en Berlín desde 1931 hasta 1938, decía que los alemanes escriben artículos atacando a la URSS con "una violencia extrema... acompañado (los artículos) con una serie de fotografías de víctimas de la hambruna de lo más apropiadas para chocar la imaginación». El embajador francés achaca esta virulencia de la prensa a los problemas internos que tenia Hitler en la oposición a su régimen.

El Ministerio de Propaganda de Göbbels asegura a sus oyentes alemanes del extranjero que "no morirán ni de hambre ni de frío durante el próximo invierno". Insiste en que un Estado comunista y hambre son lo mismo. Esta propaganda triunfó, según el embajador francés, pues advierte que "el pequeño burgués alemán, en efecto, está perfectamente convencido de que la Rusia actual es el peor de los infiernos.
 

Imagen


El Ministerio de Propaganda de Göbbels implicado en la fabricación del bulo del Holodomor

Los alemanes consiguen engañar a los polacos y les endosan un plan, llamado plan polaco-alemán sobre Ucrania, cuya pretensión es separarla de la Unión Soviética para formar un Estado independiente bajo el protectorado de Polonia y Alemania. Galitzia Oriental seguirá siendo parte integrante de Polonia, pero recibirá una autonomía provincial, informaba De Arbonneau, agregado militar francés en Varsovia. Polacos y ucranianos hacen propaganda separatista en Ucrania a favor de la independencia del país en beneficio de los colonos alemanes. Esta propaganda está dirigida desde Alemania, por el Martin Luther Bund de Erlanger y por la asociación evangelista Licht im Osten de Vernigerode am Harz.

4º. Los rusos blancos, Deterding y la Shell.

A continuación desentrañaremos los entresijos del plan ejecutado por los financieros occidentales para derrotar a la URSS. Por un lado, se pretendía la separación de Ucrania y, por el otro, la del Cáucaso, incitando para ello los sentimientos nacionalistas de sus habitantes. Detrás de todo ello se escondía la pretensión de acabar con el gobierno del pueblo, privándolo de sus alimentos (grano ucraniano) y de sus recursos energéticos (petróleo del Caucaso).

El plan fue diseñado por los servicios secretos ingleses, con destacado protagonismo del espía inglés Sidney Reilly, que afilió a Deterding, propietario de la Shell, al Torgprom, la organización de los millonarios emigrados zaristas. También participaron destacados financieros, antiguos propietarios del petróleo ruso. Por último, estuvieron implicados los oficiales anticomunistas de los Estados Mayores de Francia, Polonia, Finlandia y Rumanía. Los peones fueron los nacionalistas denominados rusos blancos, los mencehviques y los nacionalistas cosacos.

El plan constaba de dos partes, en primer lugar, colocar a Savinkov, un patriota ruso que contaba con el apoyo francés, en el gobierno ruso, sirviéndose del ejército blanco menchevique para la derrota de los bolcheviques. La segunda parte consistía en la separación de la URSS de las regiones nacionalistas, como Georgia.

El periódico de los rusos blancos estaba financiado por Berlín y el petrolero Henri Deterding, jefe de la Royal Dutch Shell, enemigo declarado de los Soviets, pues temía que le nacionalizaran su petróleo caucasiano. Deterding en persona y la petrolera Shell financiaron a Hitler y al partido nazi desde su mismo nacimiento. Esto se supo muy pronto porque lo contó Glyn Roberts en 1938, el primer biógrafo de Deterding, a quien calificó como el hombre más poderoso del mundo (25). La financiación se realizó por medio de George Bell, agente de enlace de Deterding con el partido nazi, y del banco londinense Samuel&Samuel.
En sus viajes a Londres, el dirigente nazi Alfred Rosenberg siempre visitaba a Deterding y al grupo de conservadores británicos -cada vez mayor y más poderoso- de ideología pro-nazi, partidarios de la cruzada antibolchevique. Este grupo fue el responsable de la falsificación de la llamada "carta de Zinoviev" (26).

En Octubre de 1925 el Servicio de Contra-espionaje inglés (MI5) interceptó una carta supuestamente escrita por Gregory Zinoviev, por entonces líder del Comintern, dirigida al Partido Comunista de Gran Bretaña. En esta, los instaba a promover la revolución a través de actos sediciosos.

La carta fue tomada como genuina y puesta en conocimiento del Primer Ministro, el laborista Ramsay MacDonald por el jefe del MI5, Vernon Kell. Se acordó mantenerla en secreto ante la inminencia de las elecciones. Sin embargo, de alguna forma llegó a manos de los medios de prensa (Daily Mail, futuro periódico de los fascistas ingleses), quienes la publicaron en primera plana cuatro días antes de las elecciones generales de 1924. Huelga decir que a raíz del escándalo el gobierno perdió las elecciones a manos del partido conservador, terminando así la primera experiencia de gobierno del laborismo en Gran Bretaña.
 

La incorporación de Henri Deterding a la causa antibolchevique en el mundo entero, dentro de la esfera de las altas finanzas y los negocios internacionales, fue un éxito personal del espía inglés Sidney Reilly, que lo afilió al Torgprom, la organización de los millonarios emigrados zaristas.

Imagen


El espía inglés Sidney Reilly. Fuente: Kiev Ukraine News

El dinero abundante de Deterding dio nuevo ímpetu a los planes para terminar con la URSS. El plan comprendía la acción política y militar a la vez y se articuló sobre dos componentes: Savinkov, por un lado, y los mencheviques georgianos, por el otro. Del primero ya he contado algo; de los segundos también: eran los ejecutores del plan de los chervonetz falsos. Dos estrechos colaboradores georgianos del menchevique Noé Jordania, Karumdzé y Sadatierachvili fabricaron billetes soviéticos (chervonetz) falsos destinados a ser distribuidos en el Cáucaso para sembrar el caos y justificar así una intervención extranjera. Tras ellos dirigían los hilos los imperialistas alemanes, capitaneados por el general Max Hoffmann.
 

Imagen


Noe Zhordania (también transliterado como Noe Jordania) (1868-1953) fue un político menchevique georgiano, el segundo presidente de la República Democrática de Georgia desde 1918 hasta la invasión soviética en 1921. General Max Hoffmann (1869–1927).

Borís Víktorovich Sávinkov (1879-1925) fue el responsable de los asesinatos más espectaculares de funcionarios imperiales zaristas ocurridos entre 1904 y 1905, acontecimientos que relató en su novela El caballo amarillo, escrita en París en 1909.

Después de este brillante pasado, se dedicó a combatir al gobierno comunista. La organización clandestina de Sávinkov, la «Unión para la Defensa de La Patria y La Libertad», recibió fondos de los Aliados, sobre todo franceses. En cambio, la mayoría de las asociaciones clandestinas de ex-oficiales del ejército ruso, se mostraron más interesadas en buscar la cooperación de Alemania. Entre sus planes estaban el hundimiento de la flota del Báltico, el asesinato de Lenin y Trotski o un levantamiento en Moscú, que no se pudieron llevar a cabo por el arresto de una parte considerable de la Unión por las fuerzas de seguridad soviéticas.

Según el plan de Sidney Reilly, los gobiernos de Londres y París denunciarían solemnemente al gobierno soviético y reconocerían a Savinkov como legítimo gobernador de Rusia. Los ejércitos blancos estacionados en Yugoslavia y Rumanía cruzarían la frontera soviética. Polonia marcharía sobre Kiev y Finlandia bloquearía Leningrado. Simultáneamente estallaría en el Cáucaso una rebelión armada, dirigida por los seguidores de Noé Jordania, el menchevique georgiano.
 

Imagen


Borís Víktorovich Sávinkov (1879-1925), escritor y revolucionario ruso, uno de los dirigentes de la « Organización de Combate » del Partido Socialista Revolucionario, responsable de los asesinatos más espectaculares de funcionarios imperiales en 1904 y 1905

Henri Deterding ni era nazi, ni financiaba a los nazis a fondo perdido. Se trataba de un negocio: de apoderarse de las explotaciones petrolíferas del Cáucaso. De manos de Lianazov y Mantashev en París, y de otros miembros del Torgprom residentes en otras capitales de Europa, Deterding compró los derechos de explotación de los más importantes pozos petrolíferos en el Cáucaso y le declaró la guerra a la Rusia soviética, con la intención de apoderarse de los ricos pozos de petróleo del Cáucaso.

Según el plan, el Cáucaso sería separado del resto de Rusia y se establecería una Federación transcaucásica "independiente", los pozos de petróleo y los oleoductos volverían a poder de sus antiguos, propietarios. El plan obtuvo la aprobación y el apoyo de los jefes antibolcheviques de los Estados Mayores de Francia, Polonia, Finlandia y Rumanía. El Foreign Office inglés estaba positivamente interesado en el plan de separar al Cáucaso de Rusia. Sin embargo, Savinkov fue apresado y esa parte del plan fracasó.

La otra parte del plan siguió adelante: el 28 de agosto de 1924 estalló en el Cáucaso el proyectado levantamiento menchevique. Destacamentos armados formados por los hombres de Noé Jordania atacaron la ciudad de Tschiatury, en Georgia, asesinaron a los funcionarios soviéticos locales y tomaron posesión de la ciudad. En todo el territorio del Cáucaso bombardearon los barrios obreros, causando gran cantidad de muertos. También hubo intentos de apoderarse de los campos petrolíferos. El 13 de septiembre de 1924 el New York Times informaba que el levantamiento del Cáucaso estaba "financiado y dirigido desde París por poderosos financieros antiguos y propietarios de los pozos petrolíferos de Bakú".

Pero los montañeses del Cáucaso, con quienes la contrarrevolución contaba como aliados, se alzaron en defensa del régimen soviético. La República de las Montañas del Cáucaso Septentrional (también conocida como República Montañesa o República de los Montañeses, (1917 - 1920) fue un Estado efímero del Cáucaso Norte. Incluía la mayor parte de los antiguos oblasts de Térek y Daguestán del desaparecido Imperio ruso, que se corresponden actualmente a las repúblicas y regiones rusas de Chechenia, Ingusetia, Osetia del Norte-Alania, Kabardino-Balkaria, Daguestán y el Krai de Stávropol, todas parte de la Federación.


PicoTraidor - Pico_traidor - Hace 9 días

Salvaje falsificación comunista. El Holodomor se conoce mucho antes que siquiera se conociera la palabra ''nazi'', el propio gobierno ucraniano reconoce el genocidio cometido por los sovieticos.


MachitoOpresor - Machito opresor - Hace 9 días

Ppppppppppp pero el comunismo nunca fue aplicado, esos son capitalistas infiltrados muertos de hambre a proposito. El lider es bueno, el lider es bello, no hay voluntad olvidate de ello!


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 9 días

El socialismo se ha sido aplicado y la unión soviética fue el mejor país del mundo No te creas la propaganda del flaco este averiguó un poco más


PicoTraidor - Pico_traidor - Hace 9 días

@barrio%20y%20rock%2083

 

¿Y si la URSS fué ''el mejor país del mundo'' porqué terminó hecha mierda en un colapso muy sonoro sin necesidad de una guerra mundial?


MisCuaro - Misternadie - Hace 10 días

@barrio%20y%20rock%2083 decime pablo explicame para vos con tus palabras en que consistio la hambruna de rusia de los 20s quienes serian los responsables teniendo en cuenta que la urss ya dominaba todo el territorio y que opinas de la ISLA DE NAZIMO 


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 9 días

No hubo hambruna hambruna y en el capitalismo por ejemplo montones de hambrunas en este momento en este momento de la actualidad que están pasando y pasan en el capitalismo y bueno designada y uno se tiene que fumar la propaganda privada este flaco


MisCuaro - Misternadie - Hace 9 días

Tu sintaxis da lastima y evidencia hay de sobra de fuentes varias fotografías y las propias fuentes de la urrss que no podia ni sostener las mentiras y yo no estoy defendiendo el capitalismo no tengo necesidad de caer en la dicotomia platonica de lo uno o lo otro  o seas estrecho ambos sistemas degradan la humanidad no hay necesidad de decantarse por ideologías que han fracasado y seguirán fracasando 


MisCuaro - Misternadie - Hace 10 días

@Elrompecatres dejalo es muy cerrado para debatir con cabeza a mi me gusta debatir y he tenido buenas conversaciones con gente de izquierdas de derechas o anarcos pero si partimos de una base sin auto critica no se llega a ningún lado un saludo


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 9 días

Acabo de subir un post en realidad hice varios post desmintiendo todas las mentiras capitalistas pero claro como por el medio largo para leer para vos preferís cerrar la cabeza y seguir diciendo las boludeces que dicen los demás


ElrompeCatres - Elrompecatres - Hace 10 días

No soy un experto en la materia y no se hassta que grado paso esto, pero bueno hay unos detalles que me inclinan a que si pudo haber pasado.

1 todo gobierno comunista tiene control absoluto de las riquezas de un pais, incluyendo alimentos. Y para el gobierno era mas importante alimentar las ciudades para tener aceptacion que las zonas rurales donde hay menos gente que haga resaltar los problemas de dicho gobierno, por otro lado tambien tenian que reducir gastos ya que tenian que mantener al ejercito, todo gobierno comunista mantiene fuerte sus tropas por cualquier situacion que haya que conteolar.

2 el clima juega una parte muy importante a diferencia de cuba, venezuela, china y norcorea; rusia cuenta con un clima extremo en donde no sobreviven animales de granja y menos cosecha alguna asi que probablemente si llego a existir el canibalismo por hambre.

 


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 10 días

Master of the universe te quiero informar algo mientras en el capitalismo En aquel momento se trabajaba un obrero 16 horas por día en el comunismo en la unión soviética trabajaban 7 horas es ejemplo Te pinta de cuerpo entero lo que era la Unión soviética un paraíso para los trabajadores


ElrompeCatres - Elrompecatres - Hace 10 días

Pablo te dire una cosa hermano mientras que tal cez sea cierto la parte donde el trabajador trabaja pocas horas a diferencia del capitalimso hay un detalle que dejas ir actualmebte y bajo el mismo sistema comunista podemos apreciar que en cuba hay exelentes medicos sin embargo estan pobres y a diferen ia de los medicos que trabajan en paises capitalistas la mayoria tiene una vida acomodada y volviendo al tema en aquel tiempo trabajaban 7 horas en un sistema donde no tenian futuro alguno y hoy por hoy si a mi me pagan horas extras les trabajo 12 horas con gusto por que si se vera reflejado en mi economia y en los sistemas socialistas eso no se da asi de facil espero le aclare sus dudas.


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 10 días

Cuba bloqueada y con pocos recursos es el mejor país de latinoamérica donde más formación intelectual hay o sea Estados Unidos le hace un bloqueo criminal donde incluso 187 países de la ONU lo condenan y Estados Unidos persisten su política de bloqueo hace todo contra Cuba y aún así Cuba con pocos recursos no tiene pobreza porque te aviso Cuba sin socialismo estaría como cualquiera de los otros países capitalistas de la región hundidos en la pobreza


ElrompeCatres - Elrompecatres - Hace 10 días

Caballero conozco de prinera mano a personas cubanas exelentes doctores amigos mios y es verdad lo que usted dice acerca de la educacion por otro lado recuerda que el bloqueo a sido levantado por lo menos los paises europeos ya empiezan a comerciar con cuba y hasta algunos latinos, pero le dire algo la poblacion en general si sufre de pobreza no tan extrema como haiti por sus ricos recursos naturales pero de cuerta forma viven limitados tan es asi que cuando vienen los doctores de cuba cualquier cosa que le regalemos lo atesoran ya que el gobierno les bloque muchas cosas incluyendo el mismo internet para tener cobtrolada a la masa


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 10 días

Claro pero a ver si hay déficit de algunas cosas no es por culpa de los cubanos los cubanos con lo que tiene hacen realmente milagro se arreglan con lo que tiene contra el mundo entero no es culpa de Cuba es culpa de un bloqueo criminal que yo te digo 187 países de la ONU lo condenan el cubano le falta algo no es por culpa del régimen socialista al contrario de no ser por es el socialismo sería peor los países que lo rodean así lo demuestran


ElrompeCatres - Elrompecatres - Hace 10 días

Amigo insistes en el bloqueo internacional como razon de las necesidades de cuba, no dudo que se las han arreglado para subsistir durante el bloque de una guerra fria entre usa y los cubanos pero como le eh explicado anteriormente conozco gente de primera mano de alla que me han comentado su dificil situacion y aparte de ese bloqueo que en su mayoria ya no existe (solo con usa), el principal problema es un socialismo donde es verdad el gobierno le da a todos pero le da a los que no trabajan y el que trabaja demas despues de haberse matado estudiando para superarse nunca logran superarse a menos que salgan del pais solo asi llegan a tener un desarrollo economico-social que les mejora realmente su situacion.


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 10 días

Cometes varios errores porque  en Cuba el 100% de las personas trabaja no hay ningún desocupado y después si en Cuba hay alguna necesidad de algo no te podés dar demasiados lujos no es por culpa del sistema cubano es más de no ser por ese sistema estaría como los países que la rodean y te doy un ejemplo Corea del Norte cuando cae la Unión soviética esa rado bloqueado por todo el mundo capitalista y Durante los primeros años pasan un período llamado la ardua marcha donde literalmente la pasan realmente muy mal pero realmente muy mal pero pasó el tiempo y se convirtió en el país que es actualmente un país que se averigua por fuera de la propaganda capitalista te vas a dar cuenta el ejemplo de país que realmente pero a lo que voy es que ese período llamado la ardua marcha no es por culpa de Corea del Norte Si no por culpa del bloqueo que sufrió un bloqueo criminal y aún así se repuso Aunque Igualmente sigue contando con limitaciones culpa de bloqueo


ElrompeCatres - Elrompecatres - Hace 10 días

Caballero veo que usted es todo un socialista y mira que ejemplo me vienes y me pones corea del norte donde aparte de ser comunistas manejan un estado de dictadura permanente, desconozco tus fuentes pablo pero creo que vez rt noticias, por la manera en que defiendes el comunismo y no se si sepas que corea del norte es el peor ejemplo del comunismo con el control total de las cominicaciones digame caballero como puede ser posible que en pleno siglo 21 crean que el dictador que tienen es como ser divino bajado del cielo y su padre que fue un genocida y aparte de eso mientras su pueblo muere de hambre literalmente, el vive entre lujos y digame existe una real democracia alla? Claro que no amigo solo le propongo algo se atreveria usted a deshacerse de todos sus bienes y se atreveria a irse a vivir a corea del norte, conozco la respuesta y seria un rotundo No! Y es logico de irse usted ahi teeminaria sufriendo las carencias asi como el peso de una dictadura gubernamental en su economia y sistema social, de salud, etc.

No pretendo imponerle que el capitalismo sea el mejor sistema pero de los dos es el menos malo y mas libre para desarrollarnos como personas libres y con derechos un saludo.


PicoTraidor - Pico_traidor - Hace 9 días

''Cuba bloqueada y con pocos recursos es el mejor país de latinoamérica donde más formación intelectual''

 

El recurso mas importante de una nación es su recurso humano. Se nota que el recurso humano está ausente en Cuba, a ninguno de sus millones de ''cerebros'' se le ocurrió una receta para salir de la pobreza masiva de esa isla. Por lo tanto es una mentira propagandística eso de la ''formación intelectual'', la inteligencia se nota con hechos,  el único hecho mas notable de Cuba es la pobreza. Los hechos matan al relato marxista.


Elmmmmtor. - Elmmmmtor - Hace 10 días

Los judios parecen tener un fetiche satanico y cruel con las hambrunas, pueblo que no les hizo caso, pueblo que sufrio de hambruna, de verdad, por algo dios los maldijo, habra pensado que mas que sus hijos eran hijos de Bephomet.


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 10 días

Q INCREIBLE Q ESTE POST CON PURAS FALSEDADES SIGUE EN DESTACADOS

Y YO HIZE UNO REFUTANDO LAS MENTIRAS CONTRA LA URSS Y OTRO REFUTANDO LAS MENTIRAS DEL MURO DE BERLIN Y SE HUNDIERON CON POCOS PUNTOS

LA GENTE PARECE Q CREE LO Q QUIERE CREER


YagCuaro - Yago_1979 - Hace 10 días

Vivís en una nube de pedos pendejo, date cuenta


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 10 días

Le cierro el c*** a todos los Derechudos  y te ponen negativos no te pueden refutar absolutamente Son estúpidos que se cierran a querer en lo que ellos le conviene creer


YagCuaro - Yago_1979 - Hace 9 días

No hace falta refutar a un estúpido que todavía cree en el marxismo, la izquierda se refuta a sí misma desde hace más de cien años!


DrawingMachine - Yugo09 - Hace 10 días

La puta madre y despues de Lenin solo venia otro loco hijo de puta peor ,gran post por cierto 


PicoTraidor - Pico_traidor - Hace 9 días

Siempre se centran en Stalin para retratar las atrocidades de la URSS, pero esto no es del todo cierto ya que las atrocidades las comenzó Lenin y las instauró a través de medidas e instituciones como la CHEKA, la policía política de la URSS destinada a perseguir y exterminar a los disidentes, intelectuales no marxistas, y a los pobres infelices que eran civiles comunes y corrientes. Otras medidas mortales fueron creadas por Trotsky, de hecho el sanguinario ejercito rojo fué una creación de él. Las instituciones y medidas represivas utilizadas por Stalin habían sido creadas  por Lenin, Trotsky y sus secuaces. Si Trotsky hubiese heredado el trono de Lenin, hubiese sido mas extremista que Stalin, porque hay que tomar en cuenta que mientras Stalin era un 4 de copas, Trotsky ya tenía poder y ya era un criminal de masas. Pero la propaganda nos vende a un Stalin malo pero a unos Lenin y Trotsky buenos.


Lens - Lens - Hace 10 días

Siento a Pablito venir...

Lo siento, lo siento...

Creo que se está aproximando...

AH! NO! PABLITO! AAAAAAAAAAAAAAAH

ESCRITO DESDE UN PAÍS POBRE CAPITALISTA

AHÍ LO TENÉS AL PELOTUDO


PabloBarrioyrock83 - Barrio y rock 83 - Hace 10 días

Json post refutando todo esto y no le dieron pelota tengo mejores cosas que hacer qué anda tratando de convencer a pelotudo que repiten sin pensar


Chirone92 - Chirone - Hace 10 días

si tuvieras cosas mejores que hacer, ya te habrías suicidado desde hace tiempo, sorete.


TokioHotel - -andysixx- - Hace 10 días

Ahora existe el socialismo siglo 21. Saludos.


Solrac lúasNemem - Tranquilatte - Hace 10 días

Llora pablitolui (alias zurdo culo roto)


PanTriste2 - Pantriste2 - Hace 10 días

Ahora me doy cuenta de que tomaron estos casos del comunismo en general (la china de Mao tambien) para hacer Soylent Green