Símbolo judío estrella de 6 puntas tiene origen en la magia . (contenido académico ) sin conpirac

Hecho por PonyMarikon en la categoría Arte

the-star-of-david-engraved-in-the-marble-traditional-symbol-of-modern-jewish-identity-and-judaism-PRY1D7.jpg

Aclaro que no soy nenazi anti semita.

 

EGfkBGO.png

 

  La evolución de la estrella judía de seis puntas, el David Magen", literalmente el "Escudo de David, también conocido como el hexagrama, o más raramente, el Sello de Salomón, es larga y compleja. Aunque ahora es el signo más común y universalmente reconocido del judaísmo y de la identidad judía, tanto dentro como fuera de la comunidad judía, sólo ha alcanzado este estatus en los últimos doscientos años. Antes de eso se asociaba principalmente con la magia o con las insignias de familias o comunidades individuales. Sin embargo, a pesar de su historia equívoca, los judíos se han sentido atraídos durante mucho tiempo por este diseño y han tratado de atribuirle orígenes venerables.  En nuestros días, su popularidad judía universal, especialmente como símbolo del Estado de Israel, ha hecho que la cuestión de sus orígenes sea discutible.

   Debido a su simetría geométrica, el hexagrama ha sido un símbolo popular en muchas culturas desde tiempos remotos. Los antropólogos afirman que el triángulo apuntando hacia abajo representa la sexualidad femenina, y el triángulo apuntando hacia arriba, la sexualidad masculina; por lo tanto, su combinación simboliza unidad y armonía. En alquimia, los dos triángulos simbolizan *"fuego" y *"agua"; juntos, representan la reconciliación de los opuestos. Algunos alquimistas medievales incluso tomaron prestados los talmúdicos castigos mayim, las aguas ardientes y los shamayim, el cielo, para demostrar la interpenetración de los dos reinos. 1 Porque si este simbolismo, el hexagrama se usaba incluso ocasionalmente como el emblema que aparece encima de una tienda de brandy.

 

OctwKVf.jpg5ynldAs.jpg

   El uso judío más antiguo conocido del hexagrama fue como sello en el antiguo Israel (siglo VI a.C.) y ocho siglos después en un friso sinagoga en Capernaum. Pero estos primeros hexagramas pueden haber sido sólo diseños ornamentales; irónicamente, una esvástica, otro motivo popular antiguo, aparece junto al hexagrama en el muro de la sinagoga de Capernaum. En la Edad Media, los hexagramas aparecen con frecuencia en las iglesias, pero rara vez en las sinagogas o en los objetos rituales judíos. Fue la *menorá la que sirvió como el principal símbolo judío desde la antigüedad hasta el período post-Renacimiento, no la " estrella judía ".

 

3e26699bdde7271344b969e5623aa7b0.jpg

   Aunque los eruditos han intentado rastrear la Estrella de David hasta el propio Rey David; hasta Rabí Akiva y la rebelión de Bar Kokhba ("hijo de la estrella") (135 d.C.); o hasta los *kabalistas, especialmente el Rabí Isaac Luria (siglo XVI), ninguna literatura o artefactos judíos documentan esta afirmación. Más bien, toda la evidencia sugiere que el uso temprano del hexagrama se limitaba a la "cábala práctica", es decir, a la magia judía, que probablemente se remonta al siglo VI d.C. Las leyendas conectan este símbolo con el "Sello de Salomón", el sello mágico del sello *que el rey Salomón usó para controlar demonios y espíritus. 2 Aunque el anillo original estaba inscrito con el Tetragrammaton, el sagrado Cuatro Cartas *Nombre de Dios, los *amuletas medievales *que imitaban este anillo sustituyeron el hexagrama o pentagrama (estrella de cinco puntas), a menudo acompañado por *leones desenfrenados, por el Nombre sagrado. La estrella inscrita en estos anillos se llamaba el "Sello de Salomón".

5e8796e6c3a3dba00192d0ebbf886716.jpg

 

   Además de estas leyendas sobre el anillo de Salomón, los textos mágicos judíos medievales hablaban de un escudo mágico que poseía el rey David y que lo protegía de sus enemigos. Según estos textos, el escudo estaba inscrito con el nombre de Dios de setenta y dos letras, o con nombres Shaddai (Todopoderoso) o *angelicos, y eventualmente fue pasado a *Judah Maccabee. El kabalista del siglo XV, Isaac Arama, afirmó que el Salmo 67, más tarde conocido como el "Salmo de la Menorá" por sus *siete versículos (más un versículo introductorio), estaba grabado en el escudo de David en la forma de una menorá. Otra tradición sugiere que Isaías 11:2, enumerando los seis aspectos del espíritu divino, estaba inscrito en el escudo en los seis triángulos exteriores del hexagrama. 3 Con el tiempo, el hexagrama reemplazó esta menorá en leyendas populares sobre el escudo de David, mientras que el pentagrama de cinco puntas se identificó con el Sello de Salomón.

M7bTUlJ.jpg

 

   El hexagrama también era ampliamente considerado como un símbolo mesiánico, debido a su legendaria conexión con David, antepasado del Mesías. En la víspera del sábado, los judíos alemanes encendían una lámpara en forma de estrella de latón *aceite * llamada Judenstern (estrella judía), emblemática de la idea de que el Shabbat era un anticipo de la era mesiánica. El hexagrama también era popular entre los seguidores de Shabbatai Tzevi, el falso mesías del siglo XVII, debido a sus asociaciones mesiánicas.

Entre los místicos y los obreros de maravillas judíos, el hexagrama era más común

usado como una protección mágica contra los demonios, a menudo inscrito en el exterior

de *mezuzot y en amuletos.

KTtwRft.jpg

 Otro uso del hexagrama en la época medieval fue como marca de imprenta judía o emblema heráldico, especialmente en Praga y entre los miembros de la familia judía Foa, que vivían en Italia y Holanda. En 1354, el emperador Carlos IV de Praga concedió a los judíos de su ciudad el privilegio de exhibir su propia *bandera en ocasiones estatales. Su bandera mostraba una gran estrella de seis puntas en el centro. Una bandera similar permanece hasta el día de hoy en la Altneuschul, la sinagoga más antigua de Praga. Desde Praga, el "Magen David" se extendió a las comunidades judías de Moravia y Bohemia, y luego a Europa del Este. En la Viena del siglo XVII, el barrio judío estaba separado del barrio cristiano por un mojón inscrito con un hexagrama a un lado y una cruz al otro, siendo la primera vez que la estrella de seis puntas se utilizaba para representar al judaísmo en su conjunto, y no a una comunidad individual.

   Con la emancipación judía después de la Revolución Francesa, los judíos comenzaron a buscar un símbolo para representarse a sí mismos comparable a la cruz usada por sus vecinos cristianos. Se establecieron en la estrella de seis puntas, principalmente por sus asociaciones heráldicas. Su diseño geométrico y sus características arquitectónicas atrajeron mucho a los arquitectos de las sinagogas, la mayoría de los cuales no eran judíos. Irónicamente, los judíos religiosos de Europa y Oriente, ya acostumbrados a ver hexagramas en amuletos cabalísticos, aceptaron este emblema secularizado de los judíos ilustrados como un símbolo judío legítimo, a pesar de que no tenía contenido religioso ni base bíblica.

   Cuando Theodor Herzl buscó un símbolo para el nuevo movimiento sionista, eligió la Estrella de David porque era muy conocida y también porque no tenía asociaciones religiosas. Con el tiempo, apareció en el centro de la bandera del nuevo estado judío de Israel y se ha asociado con la redención nacional.

   Durante el Holocausto, los nazis eligieron la *estrella amarilla como una insignia de identificación requerida en las prendas de vestir de todos los judíos. Después de la guerra, los judíos convirtieron este símbolo de humillación y muerte en una insignia de honor.

   Hoy en día, la Estrella de David es el símbolo más popular y universalmente reconocido del pueblo judío. En su obra seminal titulada La estrella de la redención (1912), Franz Rosenzweig enmarcó su filosofía del judaísmo en torno a la imagen de la estrella judía, compuesta por dos "tríadas" conceptuales, que juntas forman la base de la creencia judía: Creación, Revelación y Redención; Dios, Israel y el Mundo. A nivel popular, los judíos siguen utilizando la estrella judía tal como fue utilizada durante siglos: como amuleto mágico de la buena suerte y como símbolo secularizado de la identidad judía.

La estrella debería aparecer aquí.

Referencias: 1 Scholem, "La Estrella de David; Historia de un Símbolo," en La Idea Mesiánica en el Judaísmo, 271; 2 Gittin 68a; 3 Eder, la Estrella de David, 73

Significa CONTINUIDAD, BUENA SUERTE, HONOR, IDENTIDAD JUDÍA, PUEBLO JUDÍO, JUDAÍSMO, REDENCIÓN, SUPERVIVENCIA, SIONISMO.

Categorías genéricas: Israel (Estado de)

Citado con fines educativos de The Encyclopedia of Jewish Symbols,
por Ellen Frankel y Betsey Platkin Teutsch, pág. 161; Jason Aronson Inc. 1992

 

 

   


90

Comentarios 161

1herMattcarp - 1her - Hace 4 días

Religión satánica


AndySixx - -andysixx- - Hace 4 días

no es una religión satánica.


AlfredoOlivera4 - Alfredoolivera4 - Hace 4 días


IC-xv3 - Ic-xv3 - Hace 4 días

O sea que solo adptaron la estrella. Me queda la incognita de saber si David la adopto como escudo también, entonces de donde proviene la estrella?. 

+10


PonyMarikon - Pony-marikon - Hace 4 días

Puede ser coincidencia, por que no se usaba, en la biblia no se detalla como era y no se a encontrado una de la época de David.

Podes encontrar otros símbolos de Israel en monedas. Menos este.


Yun321 - Yun321 - Hace 4 días


PonyMarikon - Pony-marikon - Hace 4 días

Cuidado que la cruz tampoco es sagrada.


RepCuaro - Reppot - Hace 4 días