Historia american eskimo

Hecho por ElPichaSevilla en la categoría Animales

 

American eskimo – Historia

99F.png

PARA EMPEZAR...

Altura a la cruz: el tamaño Estándar mide entre 38 y 48 cm; el Miniatura entre 30 y 38 cm; el Toy menos de 30 cm (las hembras siempre miden 2,5 cm menos)

Peso: según el tamaño; de 3 a 18 kg

Capa: blanca y blanca cremosa

Aptitudes: perro guardián, protección, detección de narcóticos, agilidad, obediencia competitiva

Clasificación general: Razas de perros pequeños

Clasificación según la AKC: Grupo 6: Perros de compañía

11A.jpg

Los primeros Eskies nacieron en Estados Unidos y, debido a su procedencia alemana, se los conocía como German Spitz. Este nombre no duró mucho ya que, durante la Primera Guerra Mundial, los americanos (enemistados con los alemanes) quisieron remarcar su patriotismo y lo rebautizaron como American Spitz. En 1917 volvieron a cambiar el nombre por el actual (American Eskimo). Lo curioso de esta nueva denominación es que, a pesar del significado (eskimo en inglés significa esquimal), la raza no tiene conexión alguna con dicho pueblo.

111.jpg

Origen
El American Eskimo (Eskie) desciende de los Spitz procedentes del norte de Europa. Durante el siglo XIX, en Estados Unidos, se seleccionaron los ejemplares blancos de las diferentes razas Spitz que habían sido traídas por los colonos alemanes. Del resultado de estos cruces nació la raza actual, difundida por todo el país gracias al circo Barnum and Bailey, que utilizaba a estos perros en sus números.

CA6.jpg

Comportamiento
El Eskie es afectuoso, juguetón, un poco dominante e independiente. Le gusta pasar tiempo con sus dueños y que éstos le presten atención. Cuando quiere (a veces es un poco terco), le gusta complacer y aprende con mucha facilidad. Es un perro muy activo al que le encanta la nieve y el frío. Con los extraños es desconfiado, no cambia de parecer hasta que sus dueños se lo indican. Es propenso a los ladridos.

Aspecto
Existen tres tamaños diferentes para el American Eskimo: el Estándar mide entre 38 y 48 cm, el Miniatura entre 30 y 38 cm y el Toy menos de 30 cm. Todos ellos tienen un cuerpo fuerte y compacto. La cabeza es triangular, el hocico puntiagudo y los ojos marrones y ovalados. Sus orejas son triangulares y erguidas. La cola va enroscada por encima del lomo. El cuerpo está cubierto por un pelaje blanco, liso y espeso.

F71.jpg


Cuidados específicos

El Eskie necesita que lo eduquen con paciencia y firmeza desde cachorro, es aconsejable que el perro vea el entrenamiento como un juego. El macho adolescente es posible que intente dominar al dueño.
Aunque es un perro independiente, se le debe dedicar tiempo, si se aburre puede que se vuelva ladrador e hipernervioso. Los juegos y los largos paseos son ejercicios que harán que sea un perro sano tanto física como mentalmente.
Su denso pelo requiere que se lo cepille una vez a la semana, un poco más en épocas de muda.

Salud
Los ejemplares de American Eskimo son propensos a padecer criptórquidos, monórquidos, articulaciones débiles, hipoglucemia (en el Toy) y malformación del cráneo (cráneo abierto al nacer).

Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:

62E.jpg

En el caso de los American Eskimo, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas.

Cepillado diario en épocas de muda, si no semanal.

Se debe bañar con más frecuencia cuando muda el pelo.

Puede requerir de visitas al peluquero canino.

Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.

Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas.

Por otro lado, la raza American Eskimo requiere de mucho ejercicio diario.

De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:

Cripórquidos

Monórquidos

Articulaciones débiles


Hipoglucemia (en los Toy)


Malformación del cráneo (cráneo abierto al nacer)

02D.jpg


Nadie sabe exactamente cuándo y cómo se originó el American Eskimo. Sin embargo, el American Eskimo proviene de la familia de los Spitz de razas nórdicas, y posiblemente esté emparentado con el White German Spitz, el Samoyedo y el White Keeshond.
Las pruebas sugieren que los perros “White Spitz” fueron traídos por primera vez a los Estados Unidos por colonos alemanes.

E0E.jpg

En 1913, una pareja de apellido Hall fue la primera en registrar la raza ante el UKC. El nombre de registro fue “American Eskimo”, que se convirtió en el nombre de la raza.

El American Eskimo fue difundido en los Estados Unidos por el Circo Barnum and Bailey; Pal Pierre de Stout fue el primer perro en la historia que caminó por la cuerda floja.

76F.jpg

La North American Eskimo Dog Association (Asociación estadounidense de American Eskimo Dogs) se formó en 1969, y el libro de orígenes se cerró.

El American Eskimo Dog Club of America (Club de American Eskimo Dogs de los Estados Unidos) se formó en 1985 con el fin de lograr el reconocimiento del AKC. Esta meta ya ha sido alcanzada.


A partir del 1 de julio de 1995, la AKC reconoció formalmente al American Eskimo


20

Comentarios 56

Don. - Don - Hace 4 días

Con el laburo que requiere mejor me compro una muñeca inflable.


ElpichaSevilla - Elpicha - Hace 4 días

jajajajaja


GatoPardo - Gatopardo - Hace 4 días

perro para pasear y levantar minas